Home » » CIUDAD MENDOZA LANZA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN

CIUDAD MENDOZA LANZA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN



Camerino Z. Mendoza.-  Del 13 al 16 de mayo, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza iniciará la campaña de descacharrización que visitará las 22 colonias del municipio en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, así lo informó el doctor German Matus Borjas, director de Salud. 

Personal de la Dirección de Salud acompañados de las unidades de limpia pública recogerán cacharros, llantas y otro tipo de basura, por eso es necesario que los vecinos se preparen para desechar los cacharros que se encuentran en sus hogares y de esta manera contribuir a que la campaña sea todo un éxito.

Matus Borjas mencionó que las condiciones demográficas y climáticas de Camerino Z. Mendoza propician los medios idóneos para el desarrollo y proliferación de la enfermedad, motivo por el que el alcalde Melitón Reyes Larios dio indicaciones de llevar a cabo esta campaña con la finalidad de prevenir la incubación de mosquitos transmisores.

“Esta campaña tiene como objetivo eliminar cualquier foco de infección como parte del combate contra las enfermedades de vector, que pudieran convertirse en criaderos de larvas y mosquitos, por ello es importante que la población apoye estas acciones y se deshaga de todo aquello que pueda resultar un riesgo para la salud” señaló el funcionario.

El Ayuntamiento exhorta a la ciudadanía a que se deshagan de sus cacharros, sacándolos de manera oportuna cuando la campaña de descacharrización visite sus colonias, señalando que entre los artículos que pueden desechar por ser medio idóneo para la reproducción del mosco, se encuentran las llantas, cubetas, contenedores, botellas, floreros, entre otras.

Es importante destacar que, al mantener su patio limpio, se evitará la propagación del mosquito aedes aegypti quién es el que transmite las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, por lo que participar en estas acciones de descacharrización evita que su familia contraiga dichas enfermedades.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com