Home » » Colorido y con evoluciones artísticas Desfile del 5 de Mayo en Mendoza

Colorido y con evoluciones artísticas Desfile del 5 de Mayo en Mendoza



Camerino Z Mendoza.- Con la participación de 20 escuelas de nivel prescolar, básico, y medio superior, el Alcalde Melitón Reyes Larios, acompañado de la presidenta del DIF María Josefina Ronzón Peralta, invitados especiales y el Cabildo del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, abrieron el desfile conmemorativo de 157 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo ocurrida en Puebla en 1862.

A través de la Dirección de Educación y el Comité Municipal del Deporte, la conmemoración de la Batalla de Puebla inició con un Acto Cívico en la explanada del Ayuntamiento local, donde se hizo mención a la reseña histórica de la defensa realizada por las tropas nacionales en defensa de la soberanía y la final expulsión en combate del Ejército Francés.

Posteriormente, se inició el recorrido partiendo del salón de Petroleros ubicado en avenida Hidalgo, esquina con calle Ricardo Flores Magón, donde partieron las escuelas, escoltados por el contingente del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, hasta la escuela Esfuerzo Obrero.

Durante el recorrido de cuatro horas, los contingentes presentaron tablas rítmicas a base de listones, evoluciones con balones de basquetbol para demostrar la destreza de sus selecciones, así como acrobacias gimnasticas, presentación de bastoneras y bailables que fueron del deleite de los asistentes.   

La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento local no reportó incidencias durante el desfile, que cerró con la participación de luchadores de la región, así como Bomberos delegación Ciudad Mendoza, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Estatal y Tránsito Municipal.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com