Home » » COMITÉ DE AGUA DEL MUNICIPIO DE ATLAHUILCO NO LES SATISFACE LA RESPUESTA DEL ORFIS

COMITÉ DE AGUA DEL MUNICIPIO DE ATLAHUILCO NO LES SATISFACE LA RESPUESTA DEL ORFIS

COMITÉ DE AGUA DEL MUNICIPIO DE ATLAHUILCO NO LES SATISFACE LA RESPUESTA DEL ORFIS RESPECTO AL TEMA DEL PROYECTO DEL AGUA QUE EJECUTO LA ADMINISTRACIION ANTERIOR

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Atlahuilco, Veracruz. – El Comité General de Agua Potable de Atlahuilco, hicieron llegar un escrito al Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior Lorenzo Antonio Portilla Vasquez, luego de la respuesta ofrecida por esa dependencia el pasado 16 de enero del presente año donde establece que ya enviaron a especialistas para hacer una revisión dando como resultado un probable daño patrimonial del orden de los 2 millones 20 mil 764 pesos.
Toman como base tal respuesta el comité en cuestión solicita nuevamente se haga todo lo posible para que las localidades de Los Pinos, Centro y Atlahuilapa cuenten con el servicio de agua potable.
En el escrito señalan directamente la administración del ex alcalde Pedro Colohua Tlaxcala, de haber invertido miles de pesos en una obra que jamás sirvió.
En lo que si hay satisfacción es en la resolución emitida, sin embargo, lo que se busca es que haya una solución inmediata, ya que la obra que se realizó, sirvió en tiempos de agua, por haber comprado un terreno en el que supuestamente tenía un manantial y lo que había era la salida de un escurrimiento.
Lo grave es que en las comunidades que supuestamente fueron beneficiadas por esta obra mal hecha, existen escuelas, clínicas, casas de salud, las cuales en esta época de estiaje son de lo que mas se carece del servicio de agua.
Por tal motivo los inconformes volverán a estar en espera de una solución inmediata, ya que es sabido que la actual administración municipal, no puede invertir en algo que se supone ya debe estar funcionando.
El escrito lo firman, Marcial Xicalhua Coxcahua, Juan Xocua Tzanahua, y Agustín Tzoyontle Ixmatlahua.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com