Home » » CON GRAN FESTEJO A MAESTROS EL AYUNTAMIENTO DE NOGALES LES CELEBRA SU DIA

CON GRAN FESTEJO A MAESTROS EL AYUNTAMIENTO DE NOGALES LES CELEBRA SU DIA

Rifan 3 motocicletas, 5 salas, un comedor y otros presentes.



Nogales, Ver., 18 de mayo de 2019.- Con motivo del Día del Maestro, en un gran ambiente de camaradería, concordia y paz, más de 800 profesores que laboran en este municipio, este fin de semana recibieron del H. Ayuntamiento un homenaje y reconocimiento a su trabajo, al ofrecerles un convivio amenizado con un grupo musical y rifa de regalos, entre los que estuvieron tres motocicletas –una donada por la Dip. María Candelas Francisco Doce, otra por Jorge David Reyes Vera,  y la tercera, por el alcalde Guillermo Mejía Peralta-; 5 salas, un comedor, una bicicleta, cafeteras, relojes de pared, archiveros, ventiladores y otros artículos electrodomésticos.
Al dar la bienvenida a los maestros de todos los niveles –Educación Básica, Educación Media Superior y Educación Superior-, el presidente municipal Guillermo Mejía Peralta dijo que “con dinero del pueblo se hizo este homenaje sencillo, pero de corazón”.
Refirió que vivimos en el mundo, en América Latina y en México una etapa difícil en el tema de la seguridad y los padres y sobre todo los maestros y las autoridades “debemos trabajar a favor de la promoción de valores, de respeto y educación”, temas que se deben marcar y encauzar para juntos conquistar la paz.
Por otra parte, el alcalde agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al gobierno de la República, “porque día a día a este municipio le aportan programas federales que fortalecen el esquema de gobierno”. Al respecto, mencionó el establecimiento y crecimiento del Instituto Tecnológico de Zongolica, Campus Nogales, así como de la Universidad Politécnica de Huatusco, también en franco ascenso; el funcionamiento muy pronto de juzgados, que integrarán un área de temas relacionados con la impartición de la justicia, junto con la Sub Unidad de la Fiscalía General del Estado y próximamente tribunales laborales como son las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
Asistieron la síndico Karla Mireya Sánchez Núñez; la regidora primera, Gloria Bautista Pérez; el regidor segundo Cándido Romero Néstor; el regidor tercero, Blas Palestino Vilchis; el tesorero municipal, Marcelo Aguilar López; el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro; el Oficial Mayor, Oswaldo Marrón Lúquez y el coordinador de Participación Ciudadana, Miguel Pateyro, entre otros.
El alcalde Mejía Peralta agradeció la participación en la organización y logística del evento al equipo de la Coordinación de Educación -Enrique Jiménez Hernández, Daniel Ramírez Cerón, Sergio Rosales y Ángel Martínez Sebastián-, así como al equipo de la Regiduría Segunda, quienes estuvieron pendientes del desarrollo del evento, junto con personal de la Tesorería y otros coordinadores municipales, que trabajaron mancomunadamente para que los maestros tuvieran un evento digno de ellos.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com