Home » » Conflicto en Cumbre de Tequila deja sin líquido a 80 familias

Conflicto en Cumbre de Tequila deja sin líquido a 80 familias

SIN AGUA EL MUNICIPIO DE TEQUILA
Por Domingo Simón Ortega
Tequila, Ver.-  Por el conflicto que se vive en el lugar conocido como Cumbre de Tequila, más 800 familias de este municipio carecen actualmente del suministro de agua en sus viviendas.
El jueves de la semana pasada, por la noche, un grupo de habitantes de este municipio se reunieron en Cumbre de Tequila, donde pidieron la intervención del presidente municipal Javier Misael García Zepahua para llegar a un acuerdo con el heredero de un manantial que se ubica en ese lugar.
Sin embargo, por no dar la cara, el alcalde García Zepahua envió a la síndico del ayuntamiento, Leticia Tzopitl Tehuintle a resolver ese conflicto, es decir, para que hablara con el nuevo dueño del manantial y llegara a un acuerdo para que no se afectara el suministro de agua.
Es importante señalar que, de acuerdo con los vecinos de ese lugar, el propietario original del predio donde se ubica el manantial entregaba el agua sin costo alguno, en un afán por apoyar a los conciudadanos, sin embargo, el hoy heredero de ese predio está pidiendo una cuota de recuperación por el líquido.
La postura del dueño del manantial ha originado que haya desabasto de agua porque ahora, si no se paga, simplemente no hay agua, situación que enfureció a los habitantes de este lugar, quienes retuvieron una patrulla de la policía municipal y retuvieron a los policías municipales.
Al calor de los jaloneos un elemento de la corporación accionó el arma de fuego para escucharse un balazo.
Al lugar arribaron elementos de la SEDENA, ya que había la amenaza de prenderle fuego a la patrulla, debido a la cerrazón del presidente municipal quien simplemente no da la cara para resolver esta problemática.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com