Home » » Congreso avala a síndico como alcalde de Mixtla

Congreso avala a síndico como alcalde de Mixtla

Será sólo por 60 días
Por Domingo Simón Ortega
Mixtla de Altamirano, Ver.- El Congreso del Estado avaló que el síndico Ricardo Pérez Marcos asuma temporalmente la presidencia municipal de Mixtla de Altamirano, en tanto que el cabildo solicite a la legislatura que Margarita Montalvo Acahua, tome posesión como alcaldesa sustituta.
Como se informó oportunamente, el pasado 24 de abril, en la carretera Orizaba-Zongolica en el tramo de Atlanca, perteneciente al municipio de Los Reyes, fueron acribillados la presidenta municipal, Maricela Vallejo Orea, su esposo y un trabajador del ayuntamiento.
Y por mandato de ley, el síndico del ayuntamiento quien siempre aspiró a la alcaldía, asumió la presidencia municipal, de acuerdo con el anunció que realizó el presidente del Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro.
Por cierto que, a las familias de Mixtla de Altamirano no se les olvida que la ex alcaldesa Angélica Méndez Margarito y su esposo, Ricardo Pérez Marcos, habían amenazado de muerte a la presidenta municipal, Maricela Vallejo, incluso existe una grabación donde revela esos hechos.
En la población tienen el temor fundado de que el crimen cometido en contra de la alcaldesa, su marido y el empleado del ayuntamiento de Mixtla quede en la impunidad como el asesinato del tío y asesor de Maricela Vallejo, el maestro Manuel Orea Méndez.
Mientras tanto, el principal sospecho de la muerte de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez Santos ya es presidente municipal interino avalado por el Congreso del Estado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com