Home » » CONGRESO ORDENA REINSTALAR A PERSONAL DESPEDIDO DE MIXTLA

CONGRESO ORDENA REINSTALAR A PERSONAL DESPEDIDO DE MIXTLA

Congreso ordena reinstalar a personal despedido de ayuntamiento de Mixtla

Por Domingo Simón Ortega

Mixtla de Altamirano, Ver.- Una docena de trabajadores del ayuntamiento, entre ellos policías municipales, fueron reinstalados por el presidente municipal interino, Ricardo Pérez Marcos, después de que éste, los cesó el día que tomó posesión como autoridad municipal.
A través de un escrito enviado por diputados del Congreso del Estado, se instruye al alcalde interino Pérez Marcos que vuelva a contratar al personal del ayuntamiento que fue suspendido de sus labores.
Y es que a raíz de que tomó posesión como presidente municipal interino, una de las primeras decisiones que tomó Ricardo Pérez fue cesar de su cargo a una docena de trabajadores, incluyendo policías municipales, con quienes tiene rivalidad de carácter político.
En el comunicado del Congreso también señala que, durante los 60 días que dure como alcalde interino, no podrá de disponer del programa de obra pública, porque será la presidenta municipal sustituta, Margarita Montalvo Atlahua quien le dé seguimiento al trabajo emprendido por la extinta Maricela Vallejo Orea.
Durante los primeros días de mayo, el Congreso del Estado avaló que el síndico Ricardo Pérez Marcos asumiera temporalmente la presidencia municipal de Mixtla de Altamirano.
En un plazo no mayor de 60 días, el cabildo de Mixtla tendrá que solicitar al Congreso del Estado, se llame a la presidenta municipal sustituta Margarita Montalvo Acahua para que tome posesión como alcaldesa.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com