Home » » Cumple PC de Mendoza con políticas públicas ante la SPC

Cumple PC de Mendoza con políticas públicas ante la SPC

Se alista para temporada de huracanes


Camerino Z Mendoza.- La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, fue la primera en dar cumplimiento a las políticas públicas requeridas por la Secretaría de Protección Civil, al entregar en días pasados el Plan Municipal de PC, por temporada de lluvias y huracanes 2019.

El titular del rubro, Norberto Becerra Bastard, dijo que en la zona centro del Estado, el municipio de Camerino Z Mendoza fue el primero en entregar en base a la Ley 856 de Protección Civil las políticas públicas que se han dado a conocer a la población a través de su portal.    

Entre algunos manuales y programas entregados a la dependencia estatal destacan el Programa Municipal de Protección Civil, el Plan de Emergencias de Ciudad Mendoza, Programa Interno, y de Incendios Forestales. El último presentado fue el de Temporada de Lluvias y Huracanes.

Agregó que se notifica de esto a integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil para que estén en conocimiento y el próximo 15 de mayo se presentara a las 10 de la mañana a dependencias involucradas en temas de emergencia, prevención y atención a riesgos.  

“Se presentará el Consejo Municipal, representantes de Cruz Roja, Bomberos, Sedena, DIF, así como Brigadas Comunitarias y Vecinales integradas por cuatro colonias con amplio factor de riesgo entre las que destacan El Bosque, Jardín, Santa Rosita y colonia Hogar.

A la par, se dará a conocer los modelos de prevención de riesgos ante el embate de 19 huracanes y tormentas al iniciar el  de junio de manera oficial la temporada y con ello tener listo el marco de preparación en colonias con presencia de cruce de ríos.

Recordó el funcionario que al contar Mendoza con sus manuales, reglamentos y planes, da cumplimiento a la Ley 856 y con ello el Ayuntamiento como primer respondiente ante una emergencia quede listo para la atención de cualquier contingencia.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com