Home » » Derribe de árbol en la Alameda está justificado

Derribe de árbol en la Alameda está justificado



Cd. Mendoza.- Sobre el derribe de un árbol de raíces dañadas, ubicado en la Alameda Benito Juárez de nuestra ciudad, la Dirección de Protección Civil informa que en enero del presente año se realizó el segundo censo de diagnostico para conocer las condiciones físicas de árboles ubicados en “Espacios Públicos” como la Alameda, parques y escuelas, a fin de evitar riesgos.

Más de una docena se detectaron con daños en la raíz y troncos, ocasionados por plagas, antigüedad y efecto de los factores climatológicos, por lo cual se emitió un informe a la Procuraduría del Medio Ambiente. A fin de generar un historial y darle el seguimiento que ameritan, la Dirección de Protección Civil busca erradicar el riesgo a un sector de la población que visita los espacios públicos, bajo el concepto de desrame,  poda y eliminación de plagas, en apego a la Ley 856 de Protección Civil vigente para el estado de Veracruz.

De enero a la fecha se ha publicado en diversos medios de comunicación local, estatal, así como en portales de éste Ayuntamiento, las acciones que se emprenden a través de sus direcciones de Protección Civil y Protección al Medio Ambiente, tanto en el desrame como en el derribe, pero también en la siembra de Ahuehuetes, Pinos y Robles en escuelas y espacios públicos, por lo cual todo procedimiento está justificado conforme a la ley, a través de sus titulares Norberto Becerra Bastard y Francisco Moreno Carbajal, respectivamente.

Cabe mencionar que la madrugada de éste viernes y como ejemplo a las labores que deben apegarse en la prevención, la Dirección de Protección Civil  recibió el llamado telefónico de una persona solicitando apoyo en el callejón de la Estrella, perteneciente a la colonia Civer, ya que un árbol cayó afectando parte de una vivienda.

El grupo de Exploradores  y personal de Guardia de la Unidad Municipal de Protección Civil implementaron acciones para el corte de las ramas  que caídas sobre la barda  de una  casa, así como afectaciones a los postes  de energía eléctrica, pero sin cortes en el suministro.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com