Home » , » Despiden con lágrimas de alegría al padre Marcos

Despiden con lágrimas de alegría al padre Marcos

“Suéltenme que yo los pienso soltar”, afirma el cura


Oscar Paz Serrano
Orizaba Veracruz. - Con lágrimas de alegría cientos de feligreses despidieron al padre Marcos Palacios Cárdenas rector del templo del Carmen que ahora predicará en la parroquia de San Isidro Labrador de la comunidad El Encinar, municipio de Nogales. “Suéltenme, que yo los pienso soltar", expresó emocionado al celebrar la eucaristía de acción de gracias por el servicio prestado a lo largo de 16 años en este lugar, la noche de este martes.
Contento, satisfecho, y lleno de gozo pidió: “no engancharse con una persona sino seguir a Dios porque como amigos de Cristo se sigue a Cristo”.
Expresó irse contento ante la nueva encomienda que le hace el creador. Solicitó a los fieles que den un buen recibimiento al nuevo Rector del Santuario Mariano.
Exhortó a los catequistas, integrantes del coro y servidores de la iglesia a seguir su vida.
Al concluir la ceremonia religiosa el mariachi entonó la canción amigo que la cantaban al Papa Juan Pablo II:” Tú eres mi hermano del alma realmente el amigo, que en todo camino y jornada está siempre conmigo. Recuerdo que juntos pasamos muy duros momentos y tú no cambiaste por fuertes que fueran los vientos. Y aquella palabra de fuerza y de fe que me has dado, me da la certeza que siempre estuviste a mi lado. Tú eres mi amigo del alma en toda jornada”.
Los aplausos y vivas inundaron el templo de Nuestra Señora del Carmen. Los fieles lo abrazaban y estrechaban su mano. El padre Marcos repartió bendiciones e incluso a enfermos que en sillas de ruedas llegaron a despedirlo, a los que pidió: “recen por mí”.
Familias se arremolinaban para sacarse la foto del recuerdo con  uno de los curas más populares y queridos de toda la diócesis de Orizaba. Anunció que continuará el proyecto de la Casa de la Misericordia que da cobijo, comida y sustento a gente pobre del valle de Orizaba.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com