Home » , » EL EJERCITO MEXICANO HA IDO PERDIENDO EL RESPETO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

EL EJERCITO MEXICANO HA IDO PERDIENDO EL RESPETO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

UNA DE LAS PRUEBAS EVIDENTES LA AGRESIÓN SUFRIDA EN EL ESTADO DE MICHOACAN, REVELO EL REPRESENTANTE DE LA COMISIÓN PRO DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS LICENCIADO SERGIO GUTIERREZ SOSA

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz. – Luego de inundar las redes sociales sobre la agresión de la que fue objeto un grupo de miembros del ejército mexicano en el lugar conocido como la Huracana en el estado de Michoacán, las organizaciones pro defensa de los Derechos Humanos incluyendo la propia Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ha reprobado tal actitud, al tiempo de ordenar una investigación exhaustiva de estos cobardes hechos.
Dentro del comunicado oficial el organismo nacional subrayó que bajo ningún supuesto debe hacerse uso de la fuerza y la violencia para solicitar o exigir planteamiento alguno a las autoridades. Por lo anterior, además de llamar a las autoridades a investigar los hechos, las instó a que se preserve la seguridad e integridad del personal militar y se prevengan hechos de difícil o imposible reparación.
Para la CNDH es preciso que las autoridades tengan protocolos de actuación y estrategias para la atención de esos casos y evitar pérdidas de vidas cuando se detectan las amenazas y se actúa debidamente para controlarlas.
 Por ello manifestó la importancia de implementar medidas eficaces y pertinentes que reviertan la situación de violencia e inseguridad que se enfrenta en diversas regiones del país, en un marco de fomento a la legalidad, respeto y cumplimiento de la ley y de los derechos fundamentales.
Sin embargo para el representante de la organización Civil de Gestoría Social para los Derechos Humanos en México Delegación Veracruz licenciado Sergio Gutiérrez Sosa, dijo que lamentablemente el ejército mexicano ha venido perdiendo respeto, lo cual es indebido.
Comento que hasta hace algunos años, era difícil que se le tocara siquiera a un soldado, ya no quitarle las armas tal como ocurrió en el estado de Michoacán, hoy en día se le ha perdido el respeto a la institución, correspondiéndole al gobierno federal retomar el rumbo para que no vuelva a suceder este tipo de hechos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com