Home » » EL PROGRAMA DE RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS EN EL MUNICIPIO DE ATLAHUILCO VA EN SERIO

EL PROGRAMA DE RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS EN EL MUNICIPIO DE ATLAHUILCO VA EN SERIO

UNO DE ELLOS ESTABA SIENDO RENTADO INDEBIDAMENTE A LA EMPRESA VISIÓN MUNDIAL POR PARTE DE UNA ASOCIACIÓN CIVIL

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Atlahuilco, Veracruz. – Tras el señalamiento vertido en medios electrónicos respecto a que el Ayuntamiento les despojo de un predio a un grupo de mujeres dedicadas a la confección de artesanías, las autoridades municipales, mencionaron que en efecto, en este año se dio el comienzo de rescatar las propiedades del ayuntamiento, debido a que en algunos casos, no se les estaban dando el uso correcto.
Ejemplifico el caso, donde anteriormente estaba un lugar que servía como estacionamiento de vehículos chatarra ubicado justamente atrás del palacio municipal, por lo que se le invirtieron recursos y ahora es un lugar de esparcimiento convertido en un parque con servicio de internet.
Se conoció que ese  mismo destino tendrá el inmueble que era utilizado por un grupo de mujeres, ya que al final se descubrió que lejos de ocuparlo para lo que fue prestado, este inmueble era rentado a la organización Vision Mundial. 
Dentro de los proyectos que se tienen en puerta es iniciar las pláticas con propietarios de negocios en el mercadito y trabajar comúnmente al rescate de lo que antes era un salón totalmente abandonado, por lo que una vez iniciado su mantenimiento, se convertirá en un salón  de Usos múltiples que se ubica, frente al campo municipal, luego de ser recuperado por el gobierno municipal, servirá para uso de la población de Atlahuilco.
Subrayo al decir que dentro del Programa de “Rescate de Edificios o Espacios Públicos” están el salvaguardar y hacer un recuento de cuantos lugares ubicados en el municipio están abandonados y que existen en poder del gobierno municipal”.
De esta manera, ya ubicados los predios, y algunos con construcciones, en caso de estar en total abandono o hacer mal uso de la buena fe de gobiernos municipales pasados, se están recogiendo para darles mantenimiento o convertirlas en Casas de Cultura.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com