Home » , , » El Tecnológico de Zongolica tendrá Autonomía en Nogales: Mejía Peralta

El Tecnológico de Zongolica tendrá Autonomía en Nogales: Mejía Peralta

"PODRÍA CAMBIAR DE NOMBRE Y SER UN CAMPUS INDEPENDIENTE"

Redacción:

Nogales; Ver. 11/05/19. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, el cual tiene una sede en éste  municipio, podría tener autonomía propia y convertirse en Tecnológico de Nogales a raíz del enorme crecimiento en la matrícula escolar, cuyo número aumentará considerablemente para el próximo ciclo debido a la gran demanda.

Guillermo Mejía Peralta, Alcalde de Nogales, dijo que por respeto al Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y a la situación financiera del Gobierno del Estado, no se había solicitado este cambio de nombre, pero el propio mandatario estatal, fue quien los invitó a tener su propio proyecto educativo.

“Nuestro Gobernador a través del subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga, nos hizo la invitación formal para tener independencia del ITSZ, pues de acuerdo a los ordenadores educativos la matrícula escolar ya rebasó las expectativas que nos habíamos planteado”.

Lo más importante, dijo el munícipe, es que Nogales, tendrá un gran movimiento económico, al contar también con un inmueble de la Universidad Politécnica de Huatusco y un campus del ITSZ que se convertirá en ITSN, además de tener la Sub-Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado, la cual está desahogando los casos presentados en algunas cabeceras municipales como Zongolica, Orizaba y Mendoza.

“Estamos en pláticas con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y con el Presidente de la junta federal en Veracruz, manifestándole la inquietud de hacer una donación de un predio para que Nogales pueda tener la sede tanto de la junta federal como de la junta local del trabajo, la cual se encuentra actualmente en Orizaba”.

Este fin de semana en la explanada del Palacio Municipal de Nogales, Mejía Peralta, como se dice popularmente “echó la casa por la ventana”, al realizar una rifa de regalos a todas las mamás, en donde entregó más de 2 mil obsequios, siendo la única administración pública que premió en grande a las madres de familia.

En este concurrido lugar, se obsequiaron comedores, juegos de salas, licuadoras, planchas, hornos de microondas, refrigeradores, ventiladores, pantallas, colchones y otros enseres domésticos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com