Home » » Elaboran arco de semillas en honor del Señor del Recuerdo

Elaboran arco de semillas en honor del Señor del Recuerdo



Por Domingo Simón Ortega

Zongolica, Ver.- En honor del Señor del Recuerdo, un grupo de artesanos de Zongolica dedicaron un mes de trabajo a la elaboración de un arco a base de semillas.
Esta obra artesanal se exhibe, desde el 1 de mayo, en la histórica iglesia de “El Calvario”, en el centro de esta ciudad.
Es una tradición que, año con año, los artesanos de Zongolica realizan con más de 400 horas de trabajo, utilizando semilla de maíz blanco, poxa (azul), semilla de calabaza blanca, de California (blanco y gris alrededor), frijol blanco (alubia), frijol negro, persa, ayocote, rojo así como semillas de girasol.
De 8 a 12 horas diarias, las familias de Fernando Ortega, Guerra Pérez y René Cruz se fueron coordinando desde los primeros días de abril, para que a lo largo de 30 días, pudieran tener terminado ese arco de semillas, durante la celebración que se realiza en la sierra de Zongolica, del Señor del Recuerdo.
Los artesanos agradecieron a las familias Huerta, Sáenz, Celis, Tehuintle y Merino por la aportación que realizaron de la gran variedad de semillas que se usaron para esta obra.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com