Home » » EN ATZOMPA, ORGANIZAN EL PRIMER TORNEO ESCOLAR DE BALONCESTO INFANTIL

EN ATZOMPA, ORGANIZAN EL PRIMER TORNEO ESCOLAR DE BALONCESTO INFANTIL



Atzompa; Ver. - Con la participación de nueve escuelas primarias, provenientes de las comunidades de Acuapa, Teotlalco, Huitzila, Tetlatzinga, Atexcalco, Atempa, Ahuatempa y los anfitriones de la Congregación de Atzompa, se llevó a cabo el primer Torneo Escolar de Básquetbol Infantil.

Con la finalidad de promover la salud a través del deporte y fomentar valores como la sana competencia y el compañerismo, las docentes Matilde de la Cruz Agustina y Luz Berenice Anastasio Flores, se dieron a la tarea de organizar el primer encuentro de baloncesto denominado “Intercomunidades 2019”.

Por más de una década, ésta competencia había dejado de realizarse en los planteles escolares pertenecientes al sector indígena de Soledad Atzompa, pero hoy con el apoyo de las autoridades escolares, comunitarias y municipales, quisieron retomarla con el propósito de proporcionarles un momento de recreación y esparcimiento a más de cien alumnos que cursan sus estudios de nivel básico.

El comité organizador, agradeció el apoyo invaluable del Alcalde Armando Pérez de los Santos, quien al conocer el proyecto deportivo, se mostró muy entusiasmado y se sumó a la realización del circuito ráfaga que se desarrolló en la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria Melchor Ocampo, haciendo entrega de la premiación en efectivo a los equipos finalistas.

Así mismo, reconocieron la desinteresada ayuda del Agente Municipal Abundio de Jesús Flores y el Juez Municipal Eduardo López Rosario, cuyas autoridades se encargaron de otorgar material deportivo como conos y balones. Los partidos de mini-básquetbol, se jugaron a cuatro periodos de diez minutos.

Después de cinco horas de intensa competencia y emociones que se vivieron abajo del aro en cada duelo, el plantel educativo Manuel Villaraus (Atempa), se convirtió en el vencedor del torneo mixto, quedando en segundo lugar la escuela primaria Melchor Ocampo (Atzompa).

“Desde muy pequeños, estamos impulsando a los niños a practicar alguna disciplina deportiva y a partir de esa edad empezarles a explicar los múltiples beneficios de la actividad física, así como las consecuencias de algunos vicios que trae consigo el consumo del alcohol”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com