Home » » EN TONALIXCO, ESTUDIAN EN EDIFICIOS DAÑADOS POR SISMOS A CASI DOS AÑOS DE LO OCURRIDO

EN TONALIXCO, ESTUDIAN EN EDIFICIOS DAÑADOS POR SISMOS A CASI DOS AÑOS DE LO OCURRIDO

Piden ser re ubicados desde 2017

Por Domingo Simón Ortega

Tlilapan, Ver.- A raíz de los sismos de septiembre del 2017, cerca de un centenar de estudiantes del Telebachillerato de Tonalixco, en este municipio, pidieron ser reubicados ante los daños estructurales que presentan los edificios donde estudian, no obstante, han sido ignorados por las autoridades educativas y municipales.
Los padres de familia de la escuela “María Díaz Bernal”, primero solicitaron la intervención del ex alcalde Esteban Castillo Hernández y ahora de la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, pero ninguna de las autoridades han resuelto la reubicación de este plantel.
Eso significa que los 95 alumnos que cursan estudios en el Telebachillerato de Tonalixco, pues simplemente tomen clases en los edificios dañados por los sismos y que lo hacen porque no tienen otra opción.
La congregación de Tonalixco está ubicada en la zona montañosa de Zongolica que está vulnerable a deslaves y, sus habitantes, para trasladarse de Orizaba a ese poblado tienen que arriesgar su vida por el lugar conocido como “el tramo de la muerte”, que ya ha cobrado varias vidas.
Incluso, la maestra Iraís Huerta López, del Tebaev de Tonalixco publicó en varios medios de comunicación que ya tienen un predio que fue donado por habitantes de esta congregación, sin embargo, no han sido tomados en cuenta para la reubicación y construcción de nuevas aulas.
Los padres de familia han tenido la disposición de trabajar por el mejoramiento de las actuales instalaciones aunque éstas se encuentran dañadas por los sismos que cimbraron a varios estados de la república en septiembre del 2017.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com