Home » » ERASMO PACHECO SIGUE LUCRANDO CON EL AGUA DE LA CUMBRE

ERASMO PACHECO SIGUE LUCRANDO CON EL AGUA DE LA CUMBRE

POBLADORES DE TEQUILA LO DENUNCIAN Y EVIDENCÍAN


Tequila; Ver. 21/05/19. - Pobladores de las comunidades de la Cumbre y Zacatlamanca, llegarán hasta las últimas consecuencias para que Abelardo Erasmo Pacheco Colohua, quien se autonombra como líder de la Asociación Civil Tlaskatlanistaka, no siga lucrando con el servicio del agua potable y quiera obtener jugosas ganancias a costillas del esfuerzo diario de los campesinos.

En una reunión presidida por la Síndica del Ayuntamiento de Tequila Leticia Tzópitl Tehuintle, los integrantes de la Asociación Civil Comité de Agua Potable de la Cumbre, denunciaron públicamente las acciones arbitrarias de Abelardo Erasmo y su séquito de seguidores, cuyo personaje, se burló de la ley y se atrevió a cortar sin ninguna autoridad la red del suministro del vital líquido.

Escudándose en una organización “patito” y el poder que le da la misma, Pacheco Colohua, está cobrando 2, 500 pesos por darle este beneficio a los usuarios y 600 pesos más por cada padre de familia; incluso, se encuentra pidiendo 300 pesos extras por cada joven, según para “recuperar” su dinero invertido, cuando ni tan siquiera ha cooperado para la compra de los tubos de conducción, la construcción de los tanques de almacenamiento y las faenas comunitarias.

Es más, el señalado, quiso apropiarse indebidamente del terreno en donde está ubicado el manantial de agua propiedad del señor José Isauro Tzitzihua Coyohua, pero el juez de distrito, falló a favor del verdadero dueño. La decisión, enardeció a Erasmo Pacheco, el cual volvió a reclamar los derechos y se encuentra engañando a los habitantes, asegurando que el nacimiento es suyo.

José Tehuintle Téllez, Presidente de la Asociación Civil Comité de Agua Potable de la Cumbre, dio a conocer que el líder de la agrupación Tlaskatlanistaka, el pasado 10 de marzo invadió propiedad ajena, cortando la tubería y desviando la red de agua a una segunda cisterna de almacenamiento, dejando sin el servicio a 80 familias y un promedio de 450 habitantes.

No conforme con sus acciones que le costaron una demanda en la fiscalía de Zongolica, el 16 de mayo volvió a impedir que se reestableciera el servicio y los policías municipales los cuales fueron a constatar los desperfectos ocasionados por su organización, fueron amenazados, golpeados y secuestrados por más de 5 horas, siendo rescatados por la Policía Estatal y elementos de la SEDENA.

“Desde este momento, estamos señalando y culpando al señor Abelardo Erasmo Pacheco Colohua, por cualquier situación que nos llegue a suceder, pues también se atrevió a amedrentarnos y tenemos pruebas de sus amenazas. Les pedimos a las autoridades competentes atender urgentemente esta denuncia, pues nosotros vamos a defender un beneficio que nos ha costado muchos años de esfuerzo”.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com