Home » » Estiman 15 mil visitantes en feria tradicional de Zongolica

Estiman 15 mil visitantes en feria tradicional de Zongolica



Por Domingo Simón Ortega
Zongolica; Ver. - Con la coronación de la reina y la presentación de los voladores de Papantla, inició este día la Feria Tradicional de Zongolica 2019, donde estiman que llegarán más de 15 mil visitantes nacionales y extranjeros.
Esta festividad donde se venera al “Señor del Recuerdo”, comenzó con el ritual del xochitlallis y el xochicoscatl, donde se pidió permiso a la madre tierra para que estas celebraciones se realicen en paz y tranquilidad.
La tradicional feria de Zongolica inició este día 30 de abril y se prolongará hasta el día 12 de mayo con la realización de una cabalgata, carrera de caballos, jaripeo, un show de caballos bailarines, desfile de carros alegóricos y bailes populares.
En este lapso se llevará a cabo la conmemoración del 157 aniversario de la batalla de Puebla, es decir, el acto cívico y desfile estudiantes de las diferentes escuelas, policía comunitaria, grupos de zumba y de carros alegóricos.
Pero además el festival del Día de las Madres que se verificará, al igual que muchos eventos, en la explanada del parque municipal “Juan Moctezuma y Cortés”.
De acuerdo con los organizadores, esta Feria Tradicional de Zongolica, es una plataforma donde se proyectará la riqueza cultural e histórica que tiene este municipio, además de la infraestructura turística y las maravillas naturales que la envuelven.
Al respecto, la autoridad municipal, Juan Carlos Mezhua Campos aseguró en el inició de estas celebraciones que, Zongolica es uno de los municipios más seguros a nivel nacional y donde se garantiza el sano esparcimiento de las familias que lo visitan.
Es una festividad que, por sus orígenes, tiene mucha identidad cultural, ya que los visitantes nacionales y extranjeros, podrán disfrutar de la comida tradicional que perdura en las familias nahua-hablantes de esta región montañosa.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com