Home » , » Estudiantes del ITO piden retirar cuota de inscripción

Estudiantes del ITO piden retirar cuota de inscripción

Demandan maestros en grupos

Por Domingo Simón Ortega

Integrantes del comité ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) tomaron, la mañana de este lunes, las instalaciones educativas en demanda de maestros frente a grupo, transparencia en el manejo de los recursos y para que se retire la cuota de inscripción a la totalidad de la base estudiantil.
Mediante un pliego petitorio dirigido al director de esta institución, Rigoberto Reyes Valenzuela, la dirigencia estudiantil solicita “el resultado de la auditoría realizada y cuáles fueron las acciones que se emitieron en el caso de la destitución del Ing. Rogelio García Camacho, toda vez que no se comunicó cuáles fueron los resultados de dicha auditoria donde en su gestión de varios años no se comunicó en qué se gastaron los millones de pesos recaudados de las inscripciones durante su periodo y a donde fue a parar ese dinero”.
Obhet Cabal Juárez, líder estudiantil, recordó que “el actual director maestro Rigoberto Reyes Valenzuela pertenecía a la comisión que llegó para la solución de ese conflicto y posterior mente se estableció como director interino el 14 de diciembre del 2018, para después tomar protesta como director actualmente”.
De igual manera, en el pliego petitorio, solicitan “un informe peso a peso de los ingresos de los tres últimos semestres, el ingreso del concepto de inscripciones y en que concepto se ha gastado este dinero”.
También piden “una respuesta de por qué hasta la fecha existen grupos dados de alta los cuales no cuentan con catedráticos y ya pasado más de medio semestre los estudiantes siguen sin profesor para cubrir su materia”.
Demandan “un informe detallado de las empresas contratadas para la seguridad interna de la institución, así también como el mantenimiento y personal que cubre plazas interinas en la institución, como también copia de la licitación para estas y quienes fueron los encargados de llevar acabo la validación”.
En el escrito, solicitan “mayor importancia y sabedor de las palabras que la administración dijo que está preocupado y en la mejor disposición de contribuir en los lineamientos de la 4ta transformación de nuestro presidente de la república, RETIRAR LA CUOTA DE INSCRIPCION ALA TOTALIDAD DE LA BASE ESTUDIANTIL DEL TECNOLOGICO DE ORIZABA. Toda vez que en el memorándum emitido el día 16 de abril del año 2019 nuestro presidente López Obrador, en su inciso a dice: La educación pública debe ser obligatoria, laica, pluricultural, de calidad y gratuita en todos los niveles de escolaridad”.
Finalmente demandan, por escrito, el costo por examen del organismo CENEVAL..






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com