Home » » Fiscalía investiga a responsables de intoxicaciones de 1300 personas

Fiscalía investiga a responsables de intoxicaciones de 1300 personas

FUERON NIÑOS LOS MAS VULNERABLES

Por Domingo Simón Ortega

Zongolica; Ver. - La Fiscalía Itinerante Segunda en el distrito judicial de Zongolica abrió carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable por la intoxicación que sufrieron mil 300 personas, en su mayoría niños y algunos adultos, en los municipios de Tehuipango y Atlahuilco.

En base a la carpeta de investigación ITIN-ZONGO-II/30/2019, radicada en la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Zongolica, ya integra la información para conocer las causas así como los responsables de los casos de intoxicación masiva que se presentó el pasado 30 de abril.

Esa investigación se deriva de la denuncia interpuesta por la comandancia de la policía municipal de Tehuipango y donde se señala a la organización no gubernamental Word Visión, por haber entregado alimentos en estado de descomposición.

Y es que de acuerdo con un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social en el hospital IMSS de Zongolica se logró atender a más de 400 niños y algunos adultos que presentaban vómito, diarrea y deshidratación.

En tanto en el hospital de Tlaquilpa, estiman que fueron más de 170 pacientes, en su mayoría infantes.

El problema de intoxicación generada por pasteles que donó la organización no gubernamental para celebrar el Día del Niño en Tehuipango y Atlahuilco, generó movilización y se pudo observar la solidaridad de los habitantes del municipio de Zongolica, quienes llevaron medicamentos, agua y papel de baño al centro hospitalario de esa localidad.

Oficialmente la Secretaría de Salud en Veracruz, tiene registrado un total de 1 358 personas, en su mayoría niñas y niños, que se intoxicaron por el consumo de pastel en mal estado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com