Home » , , » GARANTIZADA LA SEGURIDAD PARA LOS MAESTROS DE ZONGOLICA

GARANTIZADA LA SEGURIDAD PARA LOS MAESTROS DE ZONGOLICA

GARANTIZADA LA SEGURIDAD PARA LOS MAESTROS DE ZONGOLICA, LA SEV SE MANTIENE ALERTA ANTE CUALQUIER EVENTUALIDAD

Tequila; Ver. - Aún y cuando los  índices delictivos han disminuido en las últimas semanas, la Delegación de la SEV en Zongolica, se encuentra al pendiente del cuidado y protección de los propios docentes y éstos puedan llegar y salir tranquilamente desde sus hogares y centros de trabajo.  

Marcelo Tepole Ramírez, Delegado de la SEV en Zongolica, dijo que gracias a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Educación Zenyazen Escobar García y el Secretario de Seguridad Pública  Hugo Gutiérrez Maldonado, la Sierra, volvió a la tranquilidad.

“Estoy en constante comunicación con los alcaldes de los diferentes municipios pertenecientes a nuestra delegación escolar a fin de que las corporaciones de seguridad locales realicen los recorridos de vigilancia necesarios tanto en la entrada como en la salida de las escuelas”.

Reconoció que a pesar de las estrategias de seguridad aplicadas por los tres órdenes de gobierno, existe temor no solo de los maestros, sino de los propios alumnos y padres de familia; por tal razón, se camina y se transita con mucha precaución, pero lo más importante dijo, en las comunidades se cuidan y se protegen unos a otros.

“En la Sierra de Zongolica, se tienen detectados algunos puntos rojos, pero ya fueron atendidos en patrullajes por elementos de la SEDENA y Policía Estatal. Cualquier situación de riesgo, emergencia o sospecha, es reportada inmediatamente a las fuerzas del orden y sean ellos quienes se encarguen de salvaguardar la integridad física de las personas”.

Lamentablemente, la zona escolar de Zongolica, es una de las más extensas de la entidad veracruzana, pues aquí se encuentran laborando más de 10 mil catedráticos. Tan solo en Tehuipango, trabajan poco más de 500 maestros del sector indígena y estatal desde preescolar hasta de nivel media superior.

Finalmente, Tepole Ramírez, pidió a los jefes de sector, supervisores escolares y directores de las escuelas, respetar el calendario escolar marcado por la SEV y más ahora que se avecinan las clausuras del ciclo 2018-2019. Por la autonomía, algunos planteles, tienen registrados de 185 y 195 días.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com