Home » » Impartirán conferencia en Huiloapan sobre “La Boda de Malintzin”

Impartirán conferencia en Huiloapan sobre “La Boda de Malintzin”


Por Domingo Simón Ortega
Huiloapan, Ver.- En el marco de la conmemoración de los 500 años de la fundación de Veracruz, el escritor e historiador Agustín García Márquez dictará, este viernes, la conferencia denominada “La boda de Malintzin en Huiloapan”.
De acuerdo con los organizadores, este evento está previsto realizarse a las 17 horas en el parque La Herradura de esta localidad, donde se está invitando al público en general a escuchar esta parte de la historia de Huiloapan.
De acuerdo con el cronista, a este lugar llegó Hernán Cortés cerca de Ostotipac (hoy Nogales) donde se llevó a cabo la primera unión religiosa en América entre la mujer indígena doña Marina La Malintzin con el capitán español Juan de Jaramillo.
Con la presentación del escritor García Márquez inician prácticamente las festividades en el municipio de Huiloapan, dentro de la conmemoración de los 500 años de la fundación de Veracruz.
Por cierto que el gobierno municipal tiene previsto realizar, cada mes, un programa cultural y artístico que se desarrollará para los habitantes de la zona centro del estado.
En el mes de octubre, el ayuntamiento organizará el Festival de la Reconciliación con el objetivo de que Huiloapan sea reconocido por su aportación histórica y cultural en el estado y el país.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com