Home » » INCENDIO CONSUME VIVIENDA EN HUIXTITLA

INCENDIO CONSUME VIVIENDA EN HUIXTITLA

EL AYUNTAMIENTO, LES OTORGARÁ UN NUEVO HOGAR



Atzompa; Ver. - Por razones aún desconocidas, la familia López Sánchez que habita en la comunidad de Huixtitla, perdió todas sus pertenencias a causa de un voraz incendio que consumió su humilde vivienda. Aunque los daños resultaron una pérdida total, afortunadamente el fuego no cobró vidas humanas.  

Sandra Cortés Sánchez, relató que el pasado domingo 28 de abril, cerca de las 2:30 de la madrugada, se empezó a prender su casa construida con paredes de madera y lámina de zinc; las llamas y el olor, alertaron a los vecinos quienes con tierra y cubetas de agua, trataron de sofocarlo, pero poco pudieron hacer para salvar la morada.

“En ese momento, estábamos fuera de nuestro hogar, pero cuando nos avisaron corrimos hasta el lugar, pero al llegar el fuego ya había acabado con los poquitos muebles que teníamos; se quemaron dos camas, los trastes, documentos importantes y hasta las mochilas con útiles escolares de mis hijos”.

Al ser una fuerte impresión para la familia y en especial para los menores de edad, dos de ellos no quisieron asistir a la escuela los días posteriores, pues además no tenían los materiales necesarios para las clases como son libretas, libros, lápices y pinturas, por mencionar algunos. La familia, se compone de cinco integrantes; dos adultos y tres infantes de 3, 8 y 9 años de edad.

Hasta el sitio del siniestro, se presentó el Alcalde Armando Pérez de los Santos, para conocer la magnitud del incendio, solidarizarse con la familia damnificada y anunciar la construcción de una vivienda digna, la cual ya se empezó a edificar y quedará terminada en aproximadamente 15 días.

“En estos difíciles momentos es cuando más apoyo necesitan las familias más humildes del municipio, al no contar con los recursos necesarios para empezar de nuevo. Aunque son pocos y limitados los recursos que aterrizan a las arcas del ayuntamiento, hicimos un esfuerzo para dejar un patrimonio a las personas afectadas”.            

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com