Home » » INCENDIO EN CAÑÓN DE LA CARBONERA ESTA CONTROLADO, SE SOLICITO HELICÓPTERO PARA A PAGARLO

INCENDIO EN CAÑÓN DE LA CARBONERA ESTA CONTROLADO, SE SOLICITO HELICÓPTERO PARA A PAGARLO

Podrían extinguirlo este jueves: De la Torre Loranca.

Alcalde Guillermo Mejía Peralta agradece participación de vecinos y ejidatarios.

Nogales, Ver. 22/05/2019. - El único incendio activo que es el de Sierra de Agua en el Cañón de La Carbonera, que ya está controlado por tres frentes, podría quedar apagado este jueves, ya que se solicito el apoyo o PC estatal y a la Secretaría de Marina, quienes tienen disponible un helicóptero MI17 para trabajar en la parte más intrincada del Cañón de la Carbonera. 
Así lo dio a conocer el biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca, director de Fomento Agropecuario, quien además, dio a conocer que la Brigada Alfa 13 se incorporó a las labores de combate y que este miércoles se continuaba el combate al fuego en la parte baja del incendio, siempre y cuando las condiciones del terreno y comportamiento del fuego lo permita.
Destacó que “sólo se trabaja con personal oficial por razones de seguridad”, y dijo además que el incendio está controlado y encajonado por los tres lados y al fondo de la barranca, pero aún no se puede apagar porque hace falta el helicóptero para atacar la parte más encañonada.
A su vez, el alcalde Guillermo Mejía Peralta, agradeció la participación de los vecinos de cada zona, ejidatarios, voluntarios, al agente municipal de Palo Verde, a SEDEMA, a CONAFOR, a la cuadrilla de Obras Públicas Nogales, y a la coordinación inmediata de la Unidad Municipal de Protección Civil.
También manifestó que de los 3 incendios que estaban activos, ya se sofocaron dos y  sólo falta uno, el de Sierra de Agua - Cañón de la Carbonera, pero con el apoyo de todos, se estima que mañana se apague completamente.
Al mediodía había dicho que hace falta atacar el flanco derecho del incendio que ya brincó la brecha para contenerlo, por lo que una brigada, la 13 de Conafor, ya está en el lecho del río, por la Laja, mientras que la brigada de Sedema va de avanzada para ampliar una brecha que brincó el incendio en el flanco izquierdo
Por último, dijo: “Esperamos el apoyo de helicóptero para el flanco derecho donde no se puede entrar”, porque manifestó que se solicitó el apoyo a PC estatal y a Marina, quienes tienen un helicóptero, por lo que espera que mañana jueves los pueda apoyar y concluir la contingencia.
En estos momentos se tienen tres brigadas: la 14 de SEDEMA-CONAFOR y la Brigada 13 CONAFOR, con 21 combatientes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com