Home » » Inició el Taller de Capacitación para Mujeres Emprendedoras

Inició el Taller de Capacitación para Mujeres Emprendedoras

Participantes seguirán el proceso hasta recibir apoyos gubernamentales.

Nogales, Veracruz, a 28 de Mayo 2019.- En las instalaciones de la sala de cabildos del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, dio inicio el Taller de Capacitación para Mujeres Emprendedoras, en donde participan unas 30 interesadas, las cuales después del proceso de asesoría, podrán gozar de beneficios de programas federales para impulsar sus productos o servicios.
Karla Mireya Sánchez Núñez, síndica del Ayuntamiento de Nogales, explicó que se trata de un taller que va enfocado a mujeres emprendedoras, aquellas que ya trabajan en un negocio y esta actividad, pretende fortalecer esta pequeña empresa, además de que ellas puedan participar dentro de los programas federales. 
“Tenemos desde las personas que son modistas, también quienes se dedican a manualidades y ya tienen su producto pero no pueden darle un buen enfoque a lo que es la marca, un slogan, entre otros detalles necesarios.
También ya estamos en la captación de personas, para lo que es el fortalecimiento del trabajo a través de ICATVER, estamos por iniciar en agosto y es como traemos las especialidades con este instituto. En este caso ya tenemos concentradas a las personas que tienen un producto para poderlo sacar a la venta, o que la lo están trabajando.
De los talleres que se pueden ofrecer, son los de moda, estilismo, repostería, electricidad, inglés, sistemas digitales. 
Respecto a la reunión de este martes, la síndica asegura que esta es una primera etapa; es decir, que las participantes seguirán recibiendo asesoría y llevarlas hasta el final para que ellas tengan acceso a los programas establecidos por el Gobierno Federal.
Para las participantes, a decir de ellas mismas, lo único que les faltaba era tener el respaldo de las autoridades municipales, que en Nogales encabeza, Guillermo Mejía Peralta, como vínculo ante el gobierno y poder apoyarse en este proceso de lanzamiento de sus productos y servicios.
Es de importancia mencionar que este taller fue impartido por Laura Castro Medina, capacitadora autorizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
“A solicitud del Ayuntamiento de Nogales, se brindó la capacitación a mujeres que en su mayoría ya tienen sus productos; se identifican como pequeñas unidades económicas que operan en la localidad, la búsqueda es para fortalecerlos y lograr que tengan su registro de marca”.
Acerca de los temas abordados en este taller expuso que como primer paso es que ellas se hicieran un auto reconocimiento como personas emprendedoras y que identifiquen lo que quieren, qué tiempo real es el que le brindarían a un negocio, lo cual es primordial para un producto o servicio.
“Vimos un -Mix de Marketing-, ver el producto desde la presentación, tamaño, tipo de producto o servicio entre otros detalles hasta su comercialización, tomando en cuenta el precio que le van a asignar; esto, respaldado por una promoción”.
Reconoció la iniciativa del Ayuntamiento que preside, Guillermo Mejía Peralta y su ejecución a través de la síndica, Karla Mireya Sánchez Núñez, toda vez que estos puntos de la economía deben ser fortalecidos y con ello, buscar generar más empleos.
“Y es que según las estadísticas, la microempresa ocupa el 96 por ciento a nivel nacional; el otro 3 por ciento es representado por las empresas medianas y sólo el 1% son las empresas de grandes magnitudes, es por ello, que se determina que prácticamente la economía está sustentada por estas pequeñas y micro empresas, las cuales deben ser apoyadas y buscar que pasen a ser medianas o grandes”.
Puntualizó que de acuerdo a lo avanzado de la creación de sus productos o servicios, es como podría determinarse el tiempo que puedan tener acceso a programas federales, pero que seguirán trabajando para ello.
Es de importancia mencionar que al final de este taller, las participantes recibieron reconocimientos por parte del Ayuntamiento, en donde estuvieron presentes, el Secretario, Ernesto Torres Navarro, el regidor tercero Blas Palestino Vilchis, la síndica, Karla Mireya Sánchez, y también la suplente de la diputación local, Libni Sánchez Núñez, quien además estuvo como participante.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com