Home » » INVERTIRÁN 8 MILLONES DE PESOS EN PROYECTO DE AGUA EN BENEFICIO DE 5 MIL FAMILIAS.

INVERTIRÁN 8 MILLONES DE PESOS EN PROYECTO DE AGUA EN BENEFICIO DE 5 MIL FAMILIAS.

EN CINCO LOCALIDADES DE MARIANO ESCOBEDO INFORMARON AUTORIDADES MUNICIPALES

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Mariano Escobedo, Veracruz. – Mientras que en otros municipios se ha acentuado la falta de agua en sus hogares, al menos en las comunidades del municipio de Mariano Escobedo incluyendo las unidades habitacionales, esta situación no se ha presentado, si al caso solo una comunidad enfrenta este problema.
Baldomero Montiel Estévez presidente municipal, revelo lo anterior, y dijo que no obstante a lo que es la única comunidad que no tiene el servicio de agua de manera regular, se viene trabajando, incluso ya se firmó un convenio con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para invertir 8 millones 700 mil pesos en un proyecto que va a beneficiar a 5 mil habitantes de cinco localidades incluyendo la cabecera municipal.
Menciono que de esos ocho millones de pesos, la Conagua le corresponde invertir cinco millones de pesos, mientras que al ayuntamiento solo tres de los cuales ya se tienen listos una vez que los funcionarios le den luz verde.
Dicha obra consiste en entubar el agua desde el manantial que se ubica en la comunidad El Manzano cuya distancia es de ocho kilómetros, ya que hace muchos años, esta comunidad aporto una cantidad de dinero para comprar el terreno dond esta el manantial por lo que ahora únicamente queda aprovecharlo median te este ambicioso proyecto hidráulico.
Por otra parte el munícipe, dio a conocer que en días pasados hizo entrega de del domo para la Escuela Primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, una estructura que sin duda aporta muchos beneficios a la comunidad estudiantil, ya que con ello los niños dejaran de recibir de lleno los rayos del sol.
El objetivo es que los alumnos tengan las condiciones apropiadas para lograr una educación integral, de ahí todo el apoyo que se le viene dando al ramo educativo en todo el municipio, apuntó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com