Home » » Ixtaczoquitlán fue sede del curso Programas Federales para Municipios

Ixtaczoquitlán fue sede del curso Programas Federales para Municipios




Ixtaczoquitlán, Ver. – El municipio de Ixtaczoquitlán fue sede del Curso “Programas Federales para Municipios y Elaboración de Proyectos mediante Metodología de Marco Lógico” que impartió el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM) a ediles y funcionarios provenientes de la región de las Altas Montañas.
Durante su mensaje, el presidente municipal, Miguel Ángel Castelán sostuvo que estos cursos y capacitaciones fortalecerán al Estado de Veracruz a través de las alcaldías, y sobre todo de la fortaleza de cada uno de los municipios.
“Todos los municipios tenemos necesidades, pero si trabajamos en conjunto y en forma tendremos la mejor región y que decir, un Estado con un enorme potencial”, expresó el alcalde Ángelo Castelán.
Resaltar que la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez fue la encargada de dar las palabras de bienvenida a las autoridades estatales y municipales que participaron en dicha capacitación.
“Nos enorgullece que hayan designado a Ixtaczoquitlán como sede del curso de Programas Federales dirigido a ediles y funcionarios de la zona centro de Veracruz; sabemos que solos podemos llegar lejos pero si trabajamos en equipo podemos llegar aún mas lejos y cumplir con las expectativas”.
Por su parte el jefe del Departamento de Fortalecimiento Municipal del INVEDEM, Jafet Rodrigo Cortes Sosa, dijo que estas capacitaciones van dirigida al punto medular; trabajar con el capital humano para que los ayuntamientos puedan tener acceso a herramientas que les ayuden a satisfacer las necesidades de los ciudadanos.
Puntualizó que el IVEDEM, no sólo es un ente de capacitación sino también son un vinculo con las instancias estatales y federales para acompañar a los ayuntamientos desde la generación de los proyectos hasta la evaluación de los resultados.
Cabe hacer mención que el curso se llevó a efecto en el Salón El Mirador de Ixtac en el que estuvieron presentes el alcalde de Atzacan, Misael Lorenzo Morales, así como ediles y funcionarios provenientes de 53 municipios.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com