Home » » Melitón Reyes inicia campaña de forestación en Alameda

Melitón Reyes inicia campaña de forestación en Alameda

Sembrarán 44 árboles


Cd. Mendoza.- Cuarenta y cuatro árboles entre los que destacan Álamo, Jacaranda, Encino, Fresno y Liquidambar se siembran desde la mañana del jueves 17 de mayo en jardineras de la Alameda Benito Juárez y espacios públicos del municipio, como parte de la campaña de forestación que aplica el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, de mayo a noviembre del presente año.  

Al iniciar de manera oficial la temporada de lluvias para la región de las Altas Montañas, la Dirección de Fomento Agropecuario, Protección al Medio Ambiente, Parques y Jardines y Comité Municipal del Deporte, alistan los espacios públicos donde crecerán los arbolitos, explicó el alcalde Melitón Reyes Larios, tras sembrar el primer álamo en la Alameda.

El director de Protección al Medio Ambiente, ingeniero Francisco Moreno Carbajal, dijo que se analizó el terreno, se metió maquinaria para retirar las ramas de los árboles caídos y preparar el terreno para la siembra. Las jardineras, explicó, se regarán todos los días, hasta en tanto se regularizan las lluvias de la temporada.

Con 30 años de experiencia, el mendocino Adán de Rosas Montiel, paisajista y propietario de “Evergreen Jardinería”, señaló que la preparación de la tierra debe ser el primer paso, por lo cual se retiraron troncos y raíces para permitir el libre crecimiento del nuevo arbolito en espacios de tres meses de diámetro.

Explicó que las especies que serán plantadas tienen la bondad de no ser agresivas con el suelo, pero se les debe podar y mantener para que su crecimiento sea el correcto. Precisó que de los 44 arbolitos adquiridos por el Ayuntamiento y otros por su propia donación, tienen entre 40 centímetros a tres metros de altura.   

Por su parte, el Director del Comité Municipal del Deporte, Rafael Guarneros Ochoa, señaló que ya cuenta con un grupo de jóvenes interesados en participar en estas actividades, y que la iniciativa corrió de parte de esta Dirección para fomentar la participación de la juventud en las campañas de forestación. 

Al término de la siembra de arbolitos, el alcalde Melitón Reyes Larios sostuvo una reunión con titulares de las Direcciones Municipales que conforman el equipo de forestación, revisaron a petición de una vecina de la Alameda, un árbol que a su decir representan algún riesgo para su propiedad y se concluyó con el riego de las jardineras
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com