Home » » Mil 600 niños mendocinos disfrutan de Domo Educativo en 3D

Mil 600 niños mendocinos disfrutan de Domo Educativo en 3D



Camerino Z Mendoza.- Mil 600 estudiantes de 16 escuelas primarias  disfrutan este jueves 2 y viernes 3 de mayo, de siete funciones en tercera dimensión, en el Domo Educativo instalado en el salón Venus Rey, como parte de las acciones de educación y cultura promovidas por el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza.

El Maestro Melitón Reyes Larios, Alcalde de éste municipio, dijo que la educación y cultura a temprana edad en los niños, mejora la formación, personalidad y genera valores, por lo cual la presente administración  promueve este tipo de acciones tanto en la zona urbana como en la rural.

A través de la Dirección de Educación, los estudiantes y padres de familia disfrutaron de estas presentaciones con temáticas encaminadas al Mundo Acuático, Dinosaurios y la Geografía mundial antigua y presente, a fin de realizar un comparativo sobre la evolución.

El Maestro Reyes Larios señaló que este Domo Educativo tiene la cualidad de presentar funciones en tercera dimensión, por ello, los menores que acudieron, utilizaron lentes especiales para tener imágenes vividas en tercera dimensión, que se disfrutan al igual que en una sala de cine.

Las funciones fueron totalmente gratuitas, con lo cual el Ayuntamiento fortalecen las acciones de educación y cultura que se promueven en esta administración, informó el director de Educación, Edgardo Canseco, quien recordó que en el primer trimestre del año se inauguraron obras de infraestructura en escuelas.

Aulas, sanitarios, cocinas y pasillos para una mejor estancia que sirva al proceso de enseñanza-aprendizaje y en el segundo semestre del presente año se dará continuidad a la labor educativa.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com