Home » » MUNICIPIO DE LA PERLA REGISTRA UN PORCENTAJE DEL 53 POR CIENTO DE ANALFABETISMO

MUNICIPIO DE LA PERLA REGISTRA UN PORCENTAJE DEL 53 POR CIENTO DE ANALFABETISMO


 Además de tener comunidades de muy alta marginación



Por: Jacinto ROMERO FLORES

La Perla, Veracruz.- El alcalde Miguel Ángel Bautista García, dijo ser lamentable que en su municipio existan comunidades con muy alta marginación, debido a que aún les faltan servicios como pavimentación, salud y electrificación, aunque lo más grave es el rubro educativo al registrar un porcentaje de un 53 por ciento de analfabetismo.
Razón por la cual se contempla trabajar mancomunadamente con la Secretaria de Educación Pública a fin de reducir este alto índice y en consecuencia evitar  la deserción escolar.
Explico que de cada cien alumnos que egresan del bachillerato, solo uno ingresa a la Universidad, y eso en la media estatal no municipal, obviamente La Perla disminuye tomando en cuenta  que tiene una matrícula de 400alumnos de nivel media superior, bachillerato, pero el indicador estatal es que cada cien alumnos que egresan, solo hay diez que ingresan a la Universidad y solo uno logra recibirse”.
Expreso también que, hoy en día  se les han acercado las opciones, por ello, seguimos apostando en la educación y por ello, se iniciara la infraestructura física del Tele-Bachillerato en la comunidad de Xometla, dijo.
 Agrego al decir que hoy se cuenta para este ciclo escolar que inicia en el mes de agosto, con una matrícula de 70 alumnos aunado a los de la cabecera municipal y Chilapa, esperando que en diez años se tengan mil alumnos en estas tres centros escolares con un buen número de jóvenes estudiando en Universidades públicas.
Bautista García afirmo también que, “y que aparte de demostrar sus actitudes y capacidades y desde luego que sean veracruzanos y mexicanos productivos, con este proyecto de este gobierno municipal, lo que se quiere es que los jóvenes estén alejados de lo que es el entorno de la violencia que hoy les pueda hacer daño”, concluyo.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com