Home » , » ORFIS capacita a comités de Obras en los Reyes

ORFIS capacita a comités de Obras en los Reyes


FUNCIONARIOS DEL ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR REALIZAN CAPACITACIÓN A LOS COMITÉS DE OBRA DEL MUNICIPIO DE REYES INFORMO EL ALCALDE ECLISERIO TEQUILIQUIHUA QUIAHUIXTLE

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Los Reyes, Veracruz. – Con la presencia del Director de Atención Ciudadana del Órgano de Fiscalización Superior Miguel Ángel Rodríguez Pizarro y de Luis Cruz Romo, se inició la capacitación este martes, a la que se dieron cita los agentes y sub agentes municipales de las 23 localidades, así como los integrantes de los comités de obra, y desde luego el presidente municipal Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle.
Estuvieron presentes también los representantes de las comunidades de Atlanca, Totolatempa, Tlaxamanilco, Ocotepec y Cubanicuilco, donde por cierto en esta última localidad, se dieron algunas inconformidades hace unas semanas, según expreso el asesor de las localidades antes citadas, Miguel Ángel de la Torre Loranca.
Sobre este asunto el biólogo De la Torre Loranca, dijo que ahora lo que viene, es integrar el Consejo Comunitario Indígena de Los Reyes, a fin de ponerse de acuerdo con las autoridades municipales, ya que es lo único que se busca ponerse de acuerdo para dejar de seguir peleando.
Durante la exposición del funcionario del ORFIS, dijo a los ahí reunidos que la obra pública consiste en todo acto o procedimiento que tiene por objeto la planeación y ejecución de infraestructura para la prestación de servicios públicos.
Para ello se requiere la realización de las siguientes etapas: Planeación, programación, presupuesto, adjudicación, contratación, ejecución, supervisión y control; recepción y seguimiento.
Por su parte el presidente municipal Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle dijo ser importante que funcionarios de este nivel se hayan presentado para ofrecer este curso de capacitación, sobre todo porque se utilizó un lenguaje muy explicativo, cuya finalidad se cumplió al ofrecer datos que existen en la Ley Orgánica y que mucha gente desconoce, termino diciendo.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com