Home » » PARA PRÓXIMA TEMPORADA DE LLUVIAS Y CICLONES TROPICALES SE PREPARA CÓRDOBA CON CAMPAÑA

PARA PRÓXIMA TEMPORADA DE LLUVIAS Y CICLONES TROPICALES SE PREPARA CÓRDOBA CON CAMPAÑA



Córdoba.- 14/05/19.- El Ayuntamiento de Córdoba a través de diferentes áreas como la Jefatura de Ecología, Parques y Jardines, Protección Civil, Limpia Pública; entre otras dan a conocer las campañas preventivas que vienen realizando desde el mes de abril.

Una de estas, es la poda de árboles en la que se previene, reduce o mitiga los cortes de servicio de energía eléctrica y telecomunicaciones: luz eléctrica, telefonía, internet y televisión por cable; caída de postería de tendido eléctrico, telefonía e internet; además se reduce la probabilidad de lesiones a la población, daños materiales a vehículos, casas habitación, cierre de vialidades e infraestructura y equipamiento urbano (semáforos, señalización). 

Para evitar esto se valoran las condiciones físicas y sanitarias del arbolado urbano, ubicado en los parques, jardines, áreas verdes, camellones de bulevar; con la finalidad de programar su poda, corte, retiro o sustitución según el caso: corte de frutos (cocos), poda de ramas en riesgo de caer, árboles enfermos, de grandes dimensiones en riesgo de caer, muertos (secos).

También se encuentra la limpieza y descacharrización, con la intención de reducir o mitigar hasta un 80 por ciento las incidencias por encharcamientos e inundación en zonas urbanas, la proliferación de vectores (mosquitos) transmisores de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, entre otros. En esta caso se realizan trabajos de limpieza en áreas verdes, aceras, vialidades, recolectando materiales diversos como fierros viejos, llantas, cacharros, entre otros. 

Limpieza y desazolve de drenajes fluviales, alcantarillado y otros, en esta se previene y se mitiga la reducción u obstrucción de la capacidad hidráulica de la red de drenaje público, el desbordamiento de cause de lagunas, arroyos y ríos, entre otros cuerpos de agua. Los trabajos que se realizan son de limpieza y desazolve de la red de alcantarillado sanitario y pluvial, los causes de arroyos, ríos y cuerpos lagunares adyacentes a zonas de población. 

Por último, la separación, recolección y disposición de residuos sólidos urbanos (basura), en esta se previene la contaminación ambiental en el suelo, aire y agua; así como, el desbordamiento de lagunas, arroyos y ríos.

Y para eso se hace una campaña permanente de concientización para la separación, recolección, transportación y disposición final de residuos sólidos urbanos. 

Cabe resaltar que la prevención comienza en casa, por ello se invita a la ciudadanía a seguir estos consejos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com