Home » , » PLATICAS EN ESCUELAS ENFOCADAS A LA CULTURA VIAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EL MUNICIPIO DE TEQUILA

PLATICAS EN ESCUELAS ENFOCADAS A LA CULTURA VIAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EL MUNICIPIO DE TEQUILA


Delegación de Tránsito de Tequila



Mikel Kárdenas

Tequila; Ver. 22/05/19. – Actualmente se trabaja en el tema de las capacitaciones, con la finalidad de fomentar la cultura y la educación vial, el pasado sábado en el municipio de Tehuipango, tuvieron el curso previo a la expedición de licencias del tipo “A”, impartido por la Lic. María del Rosario Montero Sánchez; como instructora de la Delegación de Transporte Publico con sede en Orizaba, informa Cristina Mayahua Tetlactle delegada de tránsito.


Este curso estuvo enfocado al trato y servicio que se le brinda a la ciudadanía en el transporte público, para que el usuario se sienta con seguridad al momento de abordar una unidad del Mixto Rural o Taxis en la sierra, dijo.

Otro de los temas fue el manejo a la defensiva, cultura peatonal donde se enseña a conductores el respeto hacia los señalamientos de tránsito y hacia las autoridades. Otras jornadas de capacitación enfocadas a las escuelas secundaria y técnicas en el municipio de Tequila, el tema “La Cultura Peatonal”, como se debe de caminar en las vías públicas, cruzar pos las esquinas, hacer uso de los pasos peatonales adecuadamente.


En el municipio de Tequila, la delegación de transito trabaja en el pintado del señalamiento horizontal en el pavimento para que los niños y jóvenes crucen tomando en cuenta la cultura de seguridad, entendiendo mediante las platica en escuela qué significado tiene una raya en el suelo, finaliza Cristina Mayahua..








Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com