Home » » Policías de Magdalena balean y dejan en silla de ruedas a indígena

Policías de Magdalena balean y dejan en silla de ruedas a indígena

Alcaldesa guarda silencio cómplice

Por Domingo Simón Ortega
Magdalena, Ver. - La autoridad municipal de Magdalena, Fortunata Zepahua es señalada de proteger a los policías municipales que balacearon y dejaron en silla de ruedas a un joven indígena de esta localidad.
De acuerdo con familiares de la víctima, el día 30 de septiembre del 2018 al filo de las 3 de la tarde, la policía municipal acudió a un lugar cercano a la casa de Jonathan Mixteco por un pleito entre borrachos, sin embargo al llegar indicado, los uniformados no encontraron nada.
El joven indígena que caminaba rumbo a su casa al percatarse de la presencia de los uniformados se asustó y salió corriendo para su casa sin hacer caso del alto que le gritaron los preventivos ante lo cual, uno de ellos, le disparó por la espalda que lo dejó minusválido, postrado en silla de ruedas.
Los familiares de la víctima señalaron que a más de 8 meses de que sucedieron los hechos, la alcaldesa ha guardado un silencio cómplice en vez de que haya puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito, al policía municipal que disparó y dejó en sillas de rueda a Jonathan Mixteco.
Indicaron que fueron a pedir justicia al gobernador y al Fiscal General de Veracruz, sin embargo, la carpeta de investigación que fue radicada en la ciudad de Xalapa, simplemente permanece olvidada.
Lo lamentable es que los policías agresores de Magdalena, permanecen activos y sin ninguna clase de sanción, pese a que son señalados como responsables de estos hechos.
Para concluir, los familiares de la víctima, sostuvieron que la alcaldesa Fortunata Zepahua tiene conocimientos de estos hechos, inclusive, envió a su esposo a la casa del joven agredido a negociar las gastos médicos a cambio de que no se procediera penalmente en contra de los violentos policías.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com