Home » » PRESENTAN EN IXHUATLANCILLO UN LIBRO QUE DEMUESTRA LA VALENTÍA Y LA FORTALEZA DE SUS HABITANTES

PRESENTAN EN IXHUATLANCILLO UN LIBRO QUE DEMUESTRA LA VALENTÍA Y LA FORTALEZA DE SUS HABITANTES

 LA FINALIDAD ES DEJAR CONSTANCIA DE LA LUCHA DE LAS MUJERES

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ixhuatlancillo, Veracruz. – Con la presencia de la presidenta del sistema DIF municipal maestra Martha Iris Pérez Merino y demás invitados se hizo la presentación del libro denominado Ixhuatlancillo en el Arte Veracruzano de la Resistencia bajo el lema "No nos Iremos Porque Nunca Llegamos".
El acto tuvo lugar en las instalaciones del salón social de la Casa del Campesino, donde la maestra Amanda Ramos García, lo presento a la sociedad, no sin antes ofrecer una explicación de cómo fue desarrollándose a lo largo de varios meses de investigación.
La Maestra Amanda Ramos García, docente en la Universidad Veracruzana Intercultural, Activista de Derechos Humanos y Promotora de los Derechos de las Mujeres; ha trabajado en proyectos comunitarios de Ixhuatlancillo con jóvenes y mujeres, siendo esta obra el resultado de un arduo trabajo con la gente del municipio de Ixhuatlancillo.
Explico que uno de los motivos que dieron origen a la realización de esta obra, fue haber atestiguado hace algunos años, la manera de como la policía municipal arremetió en contra de los vendedores, pero además detalla el tema del racismo que se da muy bien en el municipio de Orizaba.

A la presentación de esta obra asistieron  jóvenes del nivel medio, medio superior y superior, así como autoridades municipales dando a conocer su motivación para escribir dicho libro concluyendo con un agradable convivio con los asistentes, al tiempo de obsequiar algunos ejemplares dedicados de puño y letra para los que así lo solicitaron
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com