Home » » Protección al Menor en el municipio de La Perla

Protección al Menor en el municipio de La Perla


Elevado el índice de incumplimiento en la manutención del menor

SE ATIENDEN DIARIAMENTE DE CINCO A DIEZ PERSONAS POR DIVERSOS ASUNTOS DONDE SE LES BRINDA ASESORÍA LEGAL


Mikel Kárdenas

La Perla; Ver. – En el municipio se trabaja en la restitución de los derechos de los menores de edad, donde hay mucho trabajo ya que existe mucho desconocimiento al respecto, siendo a veces el principal problema, aunado a los “usos y costumbres” en las personas a quienes de alguna manera hay que ayudarlos, informo el Procurador de Niños, Niñas y Adolescentes, el licenciado Jorge Alberto Armenta Cervantes.

En los casos de mayor incidencia sobre el maltrato a menores de edad, el funcionario público menciona que son el maltrato infantil, la violencia familiar, pensiones alimenticias, en este último, hace hincapié ya que manifiesta que son muy incumplidos en esta zona, donde los padres de menores se desentienden de sus obligaciones de manutención de sus hijos, dejando sola con el problema a la mama.

Menciona que existe la coordinación con el DIF municipal y el Instituto de la Mujer para ir reduciendo la incidencia lo cual ha dado resultados positivos, son atendidos diariamente entre cinco y diez personas, que independientemente de los casos de maltrato y violencia, se asiste con asesoría legal a la población vulnerable, esto de acuerdo al planteamiento o problema que presenten, coordinándose también con la sindicatura y la juez municipal.

Por último, Armenta Cervantes menciona que se trabaja bien atendiendo las indicaciones del alcalde Miguel Ángel Bautista y la presidenta del DIF la señora Ruth García Meza, apoyando a la gente resolviendo sus problemáticas en las medidas de las posibilidades en la oficina ubicada en palacio municipal.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com