Home » » RECIBEN MAS DE 50 COMUNIDADES TONELADAS EN SEMILLAS Y FERTILIZANTES

RECIBEN MAS DE 50 COMUNIDADES TONELADAS EN SEMILLAS Y FERTILIZANTES

Los apoya el Ayuntamiento de Córdoba



Córdoba.- 06/05/19.- Córdoba cuenta con varios productores de semillas, frutas y verduras, los cuales han sido fuertemente apoyados por la actual administración municipal, que dirige la alcaldesa, Leticia López Landero, proveyéndolos de producto para que sus siembras puedan crecer en mejor y mayor medida, lo cual se traduce en mayores ganancias. 

Durante el año 2018 fueron entregadas semillas de frijol, maíz, canela, pimienta gorda, café robusta, fertilizante triple en las comunidades de la zona rural del municipio, con el fin de que los productores puedan utilizar estos apoyos para su beneficio, el de sus familias y localidades. 

El frijol negro tropical fue entregado a 127 productores de 26 comunidades diferentes, dando un total de 390 kilogramos; con maíz fueron apoyados 92 productores de 24 comunidades con un total de 288.5 kilogramos, además de 747 kilogramos de fertilizante, 171 kilogramos de zolita, 329 kilogramos de urea, 329 kilogramos de dap; así como, 4 mil 860 litros de cipermetrina. 

Otros apoyos fueron 207 plantas de canela otorgadas a 73 mujeres productoras de 19 comunidades; así mismo, 61 plantas de pimienta gorda a 31 productoras de 11 comunidades; 611 plantas de café robusta a 21 productores de 10 comunidades; y un total de 7 toneladas de fertilizante a 46 productores de 20 comunidades.

Así, el Ayuntamiento de Córdoba, continúa al pendiente de la siembra y la producción que se genera en la ciudad, apoyando de diferentes formas a los encargados y tratando de fomentar un crecimiento en su economía. 


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com