Home » » SEDENA inició canje de armas en Nogales

SEDENA inició canje de armas en Nogales

Bajo el lema: “Ármate de valor y desármate” exhortan a la población al canje.


Nogales, Veracruz, a 27 de Mayo 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional inició este lunes el canje de armas en esta localidad bajo el lema: “Ármate de valor y desármate”, estas actividades se realizan en coordinación con la Dirección Municipal de Policía que preside Enrique Hernández Ramos.
De acuerdo a datos aportados, este módulo se instaló a partir de las nueve de la mañana y estará atendiendo a los interesados hasta las 13:00 horas, una de la tarde y permanecerá hasta el día viernes 31 de mayo de este año, esperando que haya respuesta de los ciudadanos.
El canje de armas se realiza a cambio de dinero en efectivo y aquellas personas que las entreguen, recibirán una remuneración simbólica con el fin de apoyar la economía de las familias. Al mismo tiempo, con este tipo de acciones, se espera ayudar en la disminución de los elevados índices de violencia que se han registrado en las últimas fechas.
Es de importancia mencionar que los miembros de la SEDENA, al momento de realizar un canje, no piden identificación personal, y no realizan cuestionamientos de la procedencia del arma entregada, por lo que este trámite es netamente anónimo. “La importancia de que la gente se acerque, es lograr que no tengan armas que pudieran estar a la mano de personas nocivas”, con ello, entregan una tarjeta de Denuncia Ciudadana con el número de emergencia 272 206 0656 y los correos: ccoord.virm@sedena.gob.mx así como denuncia.26zm@mail.sedena.gob.mx .
Por otro lado y como aportación para disminuir los índices de violencia, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, realiza pláticas masivas en las escuelas.
El personal del ramo ya ha visitado varias escuelas entre las que menciona a Escuela Secundaria Francisco Javier Clavijero, el pasado 07 de mayo de este año; en la explanada se realizó una plática masiva a donde estuvieron un promedio de 500 alumnos.
El pasado 08 de mayo, se realizó otra plática en la escuela primaria “Venustiano Carranza” a las 10:30 horas, en donde la plática la recibieron un promedio de 300 estudiantes de educación básica. Así mismo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel número 06 ubicado en Nogales, Veracruz, recibió su plática de Prevención del Delito, en donde fueron reunidos 400 alumnos del turno matutino.
Estas instancias anunciaron que estás pláticas para prevenir delitos seguirá impartiéndose en los planteles educativos para beneficio de la sociedad y con ello también se dio a conocer la gestión que se realiza ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para realizarse en esta localidad la feria de la Seguridad 2019, la cual se ofrecerá a toda la población.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com