Home » » Tras la enfermedad extraña en la piel conocida como epidermólisis bullosa distrofica

Tras la enfermedad extraña en la piel conocida como epidermólisis bullosa distrofica

NOTABLE MEJORÍA DEL JOVEN DE LA COMUNIDAD DE SAN ISIDRO EL BERRO JOSE VÍCTOR BONILLA LOBATO EN MARIANO ESCOBEDO.


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Mariano Escobedo, Veracruz. – Después de varios años de estar sometido a un tratamiento de por vida, el joven José Víctor Bonilla Lobato vecino y originario de San Isidro El Berro, comunidad ubicada en la parte alta del municipio, dijo estar mucho mejor que en otros años debido al tratamiento al cual ha sido sometido por especialistas de algunas partes de la República Mexicana como Monterrey y la Ciudad de México.
Entrevistado la mañana de este lunes en el palacio municipal, el jovencito estaba acompañado por su madre la señora María Lobato Marcelo, quien por cierto fue citada por el alcalde para ofrecerle un apoyo para comprarse una crema indispensable para seguir su tratamiento.
Al respecto la señora María Lobato, recordó que hace más de 11 años, le daban pocas esperanzas de vida a su muchacho, sin embargo con el apoyo de las autoridades municipales, desde que estaba el ex alcalde desaparecido por cierto Alfonso Torres González, lo comenzaron a llevar a otras instituciones.
Desde ese tiempo le diagnosticaron el padecimiento de Epidermólisis Bullosa, enfermedad crónica degenerativa que le ocasiona llagas en su cuerpo al menor contacto y grandes heridas.
A estas alturas confió la entrevistada, sigue recibiendo la ayuda del sector salud, no obstante en ocasiones se las ve difícil para comprar una crema que le sirve de mucho a la piel del cuerpo de su hijo.
Por lo pronto hizo extensivo el agradecimiento al presidente municipal Baldomero Montiel Estévez y de la presidente del sistema DIF la señora Guadalupe Duran Alcántara por la preocupación del padecimiento que enfrenta.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com