Home » » Un éxito el Primer Foro Juvenil de Salud, Física y Mental en Nogales

Un éxito el Primer Foro Juvenil de Salud, Física y Mental en Nogales

La mayoría de jóvenes practican algún deporte: entrenadores.



Nogales, Veracruz, a 29 de Mayo 2019.- Con la participación de grandes expositores en el campo de deporte y salud, se consagró el Primer Foro  Juvenil de Salud, Física y Mental, organizado por los diversos departamentos municipales del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz.
Tal y como se había anunciado, este foro inició con la activación de dos prestigiados exponentes de la zumba, como Eduardo Fuentes  y Darío Pérez Montero, quienes además de poner a moverse a los jóvenes asistentes, dieron a conocer la importancia de practicar este tipo de actividades a diario.
“Considero que un 60 a un 70 por ciento de los jóvenes practican algún deporte y eso es bueno ante el alarmante índice de males como la Diabetes, que se provoca debido a la obesidad en la gente joven; esto lo provocamos nosotros mismos al convertirnos en sedentarios, por lo que exhortamos a los chicos y chicas a integrarse a este mundo fitness”, señaló Eduu Fuentes luego de su intervención en este foro.
A este evento se sumó Gustavo Montero Arellano, entrenador físico del Club Rayados del Monterrey quien dio una amena plática a los jóvenes acerca de la importancia del acondicionamiento físico para poder practicar algún deporte en este caso el fútbol; consideró que la mayor parte de los chicos y chicas del país alguna vez ha practicado este deporte.
Otra de las pláticas que causó mucha atención por parte de los asistentes fue la que dio Dorian Mora Healt Coach, quien abordó el tema denominado “La alimentación con las Emociones”.
El exponente es licenciado en educación física, Trofólogo, experto en kinesiología aplicada, quiropráctico tradicional mexicano, Terapeuta en Terapias alternativas y médico tradicional. Habló acerca de cómo las emociones influyen en la forma de comer y cómo afecta a la sociedad actualmente.
Aseguró que los problemas al interior de la familia implican mucho en la alimentación. Recomendó algunos tics para poder  sobrellevar ese estrés emocional, tics de alimentación para evitar la mal llamada obesidad en los jóvenes.
“Lamentablemente la juventud hoy en día está poco interesada en una buena alimentación, es por ello que es bueno que se organicen este tipo de eventos y hacerles llegar opciones de cómo integrarse a este mundo de la salud y es que muchos de ellos como están jóvenes piensan que en un futuro no tendrán consecuencias, pero esto es un tema realmente serio. Toda vez que cuando llegan a una edad avanzada, se convierten en estadística con el necesario consumo de medicamentos, lo cual deben evitar”.
En este Primer Foro Juvenil  de Salud, Física y Mental, y debido al interés que despertó en los jóvenes los temas abordados, no hubo tiempo para que el entrenador especializado en desarrollo muscular, Luis Macías pudiera participar, sin embargo los organizadores aseguraron que habrá una segunda etapa de este evento en donde el expositor aportará sus conocimientos, en compañía de otros especialistas en el tema.
Luis Macías es Presidente de la Liga de Físico y Fitness de Orizaba, campeón Míster Veracruz Juvenil por dos años consecutivos, Míster México Juvenil categoría de los 80 kilos y campeón absoluto de Míster Orizaba.
Comentó que este fin de semana los integrantes de su liga, acudieron al evento de míster México juvenil y veteranos en el cual obtuvieron un segundo lugar en la categoría nacional que es la de culturismo clásico, tres séptimos lugares y a un lugar de entrar al pódium, este evento se realizó en la Ciudad de México este fin de semana.
Acerca del tema que abordará en la segunda etapa del mencionado foro explicó que estará dirigido a la buena alimentación y los problemas que trae no llevar una buena alimentación, marcar la diferencia entre ambas situaciones, pero sobre todo las consecuencias, sobre todo si no realizan alguna actividad física.
El entrevistado consideró que gracias a qué muchos jóvenes ya tienen definido su estilo de vida y hacen culturismo u otra actividad por salud, llaman la atención de quienes tienen poco interés, por lo que lo convierten en una moda. “Presentar un cuerpo tonificado y saludable, para algunos, más que nada lo toman como vanidad, pero al final es bueno y eso hace que el porcentaje de quienes quieren practicar un deporte es muy elevado”, concluyó. 
Es de importancia mencionar que ediles del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, al final entregaron reconocimientos a los expositores de este Primer Foro Juvenil.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com