Home » » Vacunan contra Papiloma a 169 niñas de zona serrana

Vacunan contra Papiloma a 169 niñas de zona serrana

 En Semana de la Salud

Por Domingo Simón Ortega
Sierra de Zongolica. Al ponerse en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud, un total de 169 niñas menores de 12 años que cursan estudios en el municipio de Zongolica, fueron vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
Y es que, en presencia de autoridades municipales, educativas y del sector Salud, el director del hospital IMSS Bienestar, José Grajales Hipólito exhortó a las madres de familia a que lleven a inmunizar a sus hijos y completen su esquema de vacunación de acuerdo con la cartilla.
Durante la inauguración de esta Semana Nacional de Salud, estuvieron presentes estudiantes de escuelas primarias, ediles del ayuntamiento y autoridades educativas.
El licenciado Ramón López, sociólogo del IMSS y responsable del área de promoción de acción comunitaria, indicó, “en este importante evento y cumpliendo con los esquemas y lineamientos que se aplican, a los niños se les aplica la vacuna del Virus de Papiloma Humano a niñas menores de 12 años”.
Aseguró que las niñas pueden acudir en compañía de sus mamás para que puedan recibir esta dosis y lo pueden realizar en estas instalaciones hospitalarias o en otro lugar donde tengan esa vacuna, lo importante es que lo lleven a cabo.
En el caso de la cabecera municipal de Zongolica se inmunizaron en contra el VPH a 169 niñas, pero además se entregaron medicamentos para desparasitarse y suero vida oral a los estudiantes.
Finalmente la autoridad municipal, Juan Carlos Mezhua Campos afirmó que esta jornada de salud a nivel nacional viene a reforzar los esquemas de vacunación que tiene la Secretaría de Salud.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com