Home » » Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán a la población ante temporada de lluvias

Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán a la población ante temporada de lluvias

Se realizó una sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil


Ixtaczoquitlán, Ver. El ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Unidad Municipal de Protección Civil se mantiene alerta ante el anuncio de fuertes tormentas y precipitaciones producto del disturbio tropical 91L.
Samuel Valencia Argüelles, titular de la coordinación de Protección Civil indicó que en coordinación con policía y tránsito municipal mantienen monitoreo constante en diversos puntos donde se han presentado incidencias debido a que no pueden ser privativos o despreciativos de unos lugares con otros, ante los antecedentes que se han registrado.
En este contexto dijo que en estos momentos hay un punto que están monitoreando las 24 horas, y es el fraccionamiento Ibero villas; la vigilancia se intensifica cuando se presenta una cantidad copiosa de lluvia mientras que el resto se están monitoreando y dando el seguimiento necesario. 
En ese sentido recomendó a la población evitar tirar basura en las vialidades del municipio para evitar taponamientos y con ellos encharcamientos, y es que señaló que las cuadrillas de mantenimiento han hallado bastante basura durante los recorridos de limpieza de alcantarillas, tragatormentas y cunetas. 
La reunión tuvo como objetivo mitigar riesgos en cuanto a la temporada de lluvias para evitar encharcamientos, anegaciones y principalmente inundaciones que puedan afectar a la población. 
De ahí, que el llamado a la población es que se sumen a las acciones de sus autoridades, quienes están al pendiente para evitar una afectación mayor.
A la sesión ordinaria de Consejo Municipal de Protección Civil acudieron directores y coordinadores de Policía, Transito, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Limpia Pública, Alumbrado Público y Agua Potable. 
Así también tuvieron a bien integrarse personal de dependencias como Bomberos Metropolitanos, personal de la Jurisdicción Sanitaria 7 y Policía Estatal para sumarse a las acciones de disminución de riesgos. 
Cabe hacer mención que la sesión estuvo encabezada por el presidente Municipal, Miguel Ángel Castelán Crivellí; quién se hizo acompañar por su esposa y presidenta del sistema DIF municipal, María Elena Mora de Castelán.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com