Home » , » Ante AMLO... Estudiantes del ITO denuncian corrupción al interior del plantel

Ante AMLO... Estudiantes del ITO denuncian corrupción al interior del plantel


ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO DE ORIZABA DENUNCIAN ANTE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR CORRUPCIÓN AL INTERIOR DEL PLANTEL PROPICIADA POR EL DIRECTOR RIGOBERTO REYES VALENZUELA



Por: Jacinto ROMERO FLORES

Yanga, Veracruz. 02/06/19. – Durante los diversos actos de protesta que se presentaron en la visita del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador en contra de instituciones, dependencias gubernamentales y funcionarios municipales, un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba, levantaron sus cartulinas al tiempo que entregaban sendos escritos donde detallaron los motivos de la inconformidad.
Armándose de valor sin ocultar la cara ante las cámaras de los medios de comunicación, los jóvenes denunciaron al director Rigoberto Reyes Valenzuela, de querer descalificar al Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos para impulsar otro grupo que convenga a sus intereses.
Externaron que esta actitud es reprobable por la mayoría de los estudiantes, ya que en contubernio con el dirigente sindical Enrique Martínez Castillo, están conformando un grupo de choque para desestabilizar la lucha estudiantil.
Culparon al director de estar atrás de las amenazas de las que han sido objeto, incluso ha llegado a que les han puesto el arma en la cabeza de uno de ellos.
La petición es que la cuota de inscripción sea de 800 pesos y no de mil 250 pesos, tomando en cuenta de que no se ha visto reflejada ninguna mejora a la institución.
Subrayaron una y otra vez al decir que al igual el subdirector tiene a sus dos hijos en el plantel, los cuales vienen desestabilizando el movimiento estudiantil, simple y llanamente por denunciar la corrupción que impera en el Instituto por parte del director Rigoberto Reyes Valenzuela.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com