Home » » APRUEBA EL CONGRESO EN SESIÓN ORDINARIA INTERVENIR LA TESORERÍA DEL DE MIXTLA DE ALTAMIRANO

APRUEBA EL CONGRESO EN SESIÓN ORDINARIA INTERVENIR LA TESORERÍA DEL DE MIXTLA DE ALTAMIRANO

"TRAS LOS SEÑALAMIENTOS DEL EX TESORERO MUNICIPAL ISAURO CUAHUA TETLACTLE" 

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Mixtla de Altamirano, Veracruz. – Como resultado de la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por parte del tesorero municipal Isauro Cuahua Tetlactle, así como la petición del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en solicitar el Congreso la desaparición de los poderes municipales, el pasado jueves se aprobó el punto de acuerdo en  mandar un interventor a la tesorería municipal.
Aun cuando los ediles señalados en la denuncia Ricardo Pérez Marcos, José Luis Castro y la misma regidora Valentina Temoxtle Flores acudieran a la capital del estado para manifestar su postura respecto a la petición del ejecutivo estatal, el pleno de la legislatura aprobó el envió de un interventor para que cheque el estado que guarda en materia de las finanzas.
Trascendió en varios medios de comunicación de la capital del estado que este hecho sin precedentes en uno de los municipios catalogados como los más pobres del país, la legislatura dio entrada a la solicitud planteada de pedir la intervención de la tesorería al parecer por los malos manejos de los recursos, pues a decir del ex tesorero retiraron de las cuentas del ayuntamiento cuatro millones de pesos.
Lo interesante del caso es que con recursos del ayuntamiento los ediles se hicier4on acompañara por un grupo de agentes y sub agentes municipales, aunque al final de nada les valió pues la decisión ya estaba tomada por la mayoría de los legisladores locales.
De acuerdo a algunos analistas políticos, dieron a conocer que con esta medida, se pone de manifiesto, el cumplimento a la solicitud del gobernador, ya que en su oportunidad se dijo que se iba a hacer justicia por quien fungiera como presidenta municipal Marisela Vallejo Orea, que por cierto a decir de su familia al momento de ser asesinada tenia un embarazo de seis meses.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com