Home » » ARRANCAN JORNADAS DE REFORESTACIÓN EN IXTACZOQUITLÁN

ARRANCAN JORNADAS DE REFORESTACIÓN EN IXTACZOQUITLÁN

Municipio preocupado por el medio ambiente

Se plantaron 35 árboles de la especie liquidámbar en la Telesecundaria de Potrerillo.

Ixtaczoquitlán, Ver. El ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside Miguel Ángel Castelán Crivellí llevó a cabo este día una jornada de reforestación en la Escuela Telesecundaria Artículo 123 de Potrerillo una Jornada de Reforestación con apoyo de la Iniciativa Privada.

Durante el evento se plantaron 35 árboles de la especie de liquidámbar de un total de 150 que fueron gestionados ante PO Empaques Flexibles, empresa comprometida con el medio ambiente y que está contribuyendo a la reforestación de áreas y espacios públicos del municipio de Ixtac.

Asimismo, y ante la solicitud de la comunidad estudiantil también se hizo entrega de cuatro contenedores de basura de un total de 20 que fueron donados por el sistema DIF municipal que encabeza la Sra. María Elena Mora de Castelán.

Por su parte la Regidora Quinta, Susana Nava Mosqueda, mencionó que cada día debemos rescatar nuestro medio ambiente contribuyendo al reciclaje y plantación de árboles.

El objetivo de la jornada de reforestación es disminuir los efectos del clima que se han presentado, pero sobre todo para hacer conciencia en los jóvenes. Los árboles fueron sembrados a lo largo y ancho del plantel por las autoridades y estudiantes.

Cabe hacer mención que el presidente municipal gestionó al menos 150 árboles de la especie de Liquidámbar, así como bolsas eco - Plastic para la colecta de pet y 20 contenedores de basura.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com