Home » » ATIENDE AFECTACIONES GENERADAS POR LLUVIAS PROTECCIÓN CIVIL DE CÓRDOBA

ATIENDE AFECTACIONES GENERADAS POR LLUVIAS PROTECCIÓN CIVIL DE CÓRDOBA





Córdoba.- 02/06/19.- La Unidad Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Córdoba, atendió una serie de reportes que se presentaron ante la contingencia que generaron las lluvias, además de trabajar durante la madrugada en diferentes zonas de riesgo. 

“Debido a la contingencia que se está suscitando, vemos que este frente de vaguada se va a seguir concentrando en la zona de Altas Montañas, golpeando directamente a la ciudad. Tenemos todos los arroyos que están creciendo, vamos a mantener la vigilancia estrecha en colonias como Colorines, Esperanza, Benito Juárez, Centro, Los Robles, Rincón del Bosque, El Dorado, Independencia, San Ignacio, Aguillón, San Martín de Porres, Maestros, Luz Francisco I. Madero, San Román, Alameda, Lázaro Cárdenas, Fraternidad, Antorcha, El Carmen, Pino Suárez, Los Pinos, San Dimas y Venustiano Carranza; esas son las que más atención tienen debido a la zona”, declaró José Sierra Silva, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil. 

Cabe señalar que los reportes que se hicieron llegar fueron revisados y atendidos por las diferentes áreas y direcciones del Ayuntamiento de Córdoba, que dirige Leticia López Landero, contando con la participación de Obras Públicas e HidroSistema, quienes colaboraron ante algunas situaciones de riesgo presentadas.

“Los desbordamientos de ríos de respuesta rápida como el Paso Coyol, el Quita Calzones, Los Lirios, estos que están en riesgo por su cause y su ubicación cerca de árboles, vamos a mantenerlos vigilados. Hacemos una invitación a la ciudadanía, que tenga la calma en todo momento, esto es una contingencia natural que al final del día queda lejos de la mano de cualquier autoridad, es por ello que trabajamos en proyectos de prevención con anterioridad y recordarles que el Consejo Municipal de Protección Civil está en sesión permanente junto con todas las áreas que lo comprenden y estamos trabajando a marchas forzadas para tratar de solventar lo más pronto posible las afectaciones de ayer y las posibles de hoy”, finalizó Sierra Silva. 

Ante cualquier duda, situación de riesgo o afectación, la Unidad Municipal de Protección Civil pone a su disposición el número 71-2-18-22 para que la ciudadanía pueda contar con una respuesta rápida por parte de las autoridades.

PROTECCIÓN CIVIL DE CÓRDOBA EN ALERTA 

El Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente trabajando y velando por la seguridad de los cordobeses, contando con el apoyo también de Obras Públicas, HidroSistema y otras áreas del Ayuntamiento de Córdoba, dirigido por Leticia López Landero.

Este domingo 2 de junio se ha dado atención a los siguientes reportes de afectaciones:
•Cableado eléctrico caído en el Fraccionamiento El Campestre.
•Barda caída en el Infonavit Santa Margarita.
•Deslave en ladera y piedras en pendiente en Colonia El Mirador. 
•Tres socavones (uno en ladera en Calle 6 y Avenida 10, otro en la Colonia El Pueblito y otro en vivienda de la Colonia San Cristóbal).
•Vivienda con filtraciones en techumbre de lámina en Los Carriles. 
•Encharcamiento en cancha de futbol de la Comunidad Agustín Millán. 
•Filtraciones en alero de oficina del Servicio Postal Mexicano en la Colonia Centro.
•Desprendimiento de parte de techumbre de lámina en instalaciones de la ex-galletera.


El Honorable Ayuntamiento de Córdoba, se mantiene al pendiente ante cualquier situación, poniendo a su disposición el número  712-18-22 de la oficina de la Unidad Municipal de Protección.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com