Home » » Ciudad Inteligente, el nuevo modelo de solución a necesidades

Ciudad Inteligente, el nuevo modelo de solución a necesidades



Camerino Z Mendoza.- Con la Conferencia "Millennials y Smart Cities", la Maestra Ema Li Wen Hsieh proveniente de Taiwán, compartió sus conocimientos sobre el nuevo modelo de ciudades con jóvenes del municipio, en su visita al Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza.  

Li Wen Hsieh es Vicepresidente Ejecutiva del Centro de Innovación Conjunta de la Asociación de Fabricantes Electrónicos y Eléctricos de Taiwán, así como directora de la División de Desarrollo de Negocios y Marketing del Instituto ICT en el mismo país.

En su discurso la Mtra. Ema , comentó en su fluido español, que Taiwán es primer productor en componentes para smartphones, electrónicos y pantallas, y explico que su país creó una economía increíble y desempeña un papel importante en el mundo gracias a la educación que han desarrollado a los largo de los años.

Destacó que las smart cities o ciudades inteligentes, son el resultado de la necesidad de los países de orientar la vida hacia la sostenibilidad, señalando que estás ciudades se sirven de infraestructuras, innovación y tecnología para disminuir el consumo energético y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

“La ciudad inteligente se planea para hacer la vida cómoda, por eso usamos seis indicadores: infraestructura, educación, comunicación, productividad, sustentabilidad ambiental y calidad de vida.

Pero antes de pensar como establecer una ciudad inteligente tenemos que pensar porque necesitamos una ciudad inteligente, lo que es el desarrollo económico, innovación, ser competitivos, ahora tenemos muchos problemas y necesitamos tecnología para resolverlos”, comentó Li Wen.

El alcalde Melitón Reyes Larios agradeció a la Mtra. Ema Li Wen, por su visita a Ciudad Mendoza pero sobre todo por compartir su experiencia y conocimientos con los jóvenes que asistieron, quienes son el futuro del país, y pueden utilizar lo aprendido para innovar y crear tecnologías que beneficien el desarrollo de su municipio.

“Los jóvenes de ahora tienen hambre de conocimiento, es importante para nosotros traer a personalidades de quien puedan aprender algo, pero esta conferencia también nos sirve a los adultos, y nosotros como autoridades municipales tenemos que comenzar a crear estrategias para que nuestra ciudad en un futuro se convierta en una Smart City”, finalizó el edil.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com