Home » » CLAUSURA DE TALLERES CULTURALES EN CD. MENDOZA

CLAUSURA DE TALLERES CULTURALES EN CD. MENDOZA



Cd. Mendoza.- Con la presencia de niños, jóvenes y adultos, el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios clausuró los talleres culturales gratuitos que se ofrecieron en la biblioteca Benito Juárez durante el primer semestre del 2019.

En un evento realizado en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, el alcalde destacó la importancia de los talleres que se ofrecen por parte de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, pues a través de distintas artes los ciudadanos pueden desarrollar sus talentos, además de que se fomenta la sana convivencia.

“Reconozco el trabajo y esfuerzo de los talleristas, quienes trabajan con personas de todas las edades y que día con día se preparan más, para seguir impartiendo sus conocimientos de la mejor manera posible, con la finalidad de que toda la población alcance un poco de la cultura y de las disciplinas que ahí se imparten.

En estos momentos de inseguridad, es importante brindar a los niños y jóvenes, actividades que los alejen de la delincuencia, pues la cultura, el deporte y la educación son nuestras armas más importantes para combatirla, razón por la que se encuentran abiertos a toda la población mendocina y de manera gratuita”, señaló Reyes Larios.

Los alumnos del taller de Cuentacuentos impartido por el director de teatro José Osorio, narraron a los asientes las historias de “El nuevo traje del emperador” y “El príncipe rana”, actividad con la que demostraron las habilidades de expresión y desenvolvimiento que adquirieron durante el curso.

Con la presentación de las canciones “Perdóname”, “No más contigo”, “Cien años” y un popurrí, los alumnos del taller de Guitarra Inicial impartido por el profesor Carlos Rojas, deleitaron a los asistentes con las melodías que interpretaron, quienes además de desarrollar su habilidad con las cuerdas de la guitarra, aprendieron a armonizar con su voz.

Los integrantes del taller de Inglés cantaron la canción “Imagine” de John Lenon, sorprendiendo con la pronunciación del idioma, así mismo participaron en la obra “Little Red Riding Hood” conocida en español como “Caperucita Roja”, actividades con las reforzaron lo aprendido en sus clases.

Para finalizar el evento, el alcalde Melitón Reyes Larios y el regidor segundo Daniel López Pérez entregaron a los alumnos y maestros reconocimientos por su participación en los talleres, e invitaron a los asistentes a integrarse a los cursos que se ofertarán próximamente, mismos que se continuarán impartiendo de forma gratuita.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com