Home » » “Clínica Literaria para contar cuentos” impartido por escuelas

“Clínica Literaria para contar cuentos” impartido por escuelas

Este jueves se impartieron talleres a profesores de la Secundaria José Vasconcelos.

Nogales, Veracruz a 20 de junio 2019.- La Coordinación Municipal de Cultura, que encabeza, Marcos Merino Hernández, realiza el programa denominado “Clínica Literaria para Contar Cuentos” que son talleres dirigidos a personal docente y alumnos del nivel básico. 
Este jueves se impartieron esos talleres a profesores y alumnos de la Escuela Secundaria José Vasconcelos. Es un programa que se impartirá en las escuelas, aunque ya van 10 talleres impartidos. “Arte con-ciencia”. “Clínica literaria para contar cuentos”. “La experiencia humana no es lo que ocurre al hombre, si no lo que hace el hombre con lo que ocurre”. Explicó Merino Hernández.
Aldous Huxley imparte el tema: “Bienaventurados los fracturados porque dejan pasar la luz”. Entre los instructores de estos talleres se cuenta Marcos Merino, y René Peregrina Castilla.
Este grupo literario explica que mantienen un esquema interdisciplinario en terapia artística, donde se conjugan el proceso creativo y el desarrollo personal con un enfoque hacia las exploraciones de las artes bajo la guía de artistas y profesores.
“Buscamos a través del arte, propiciar los actos creativos, como espejos de la sociedad, con el arte se promueve una mejora en la calidad de la vida a través de una toma de conciencia para la transformación de las conductas, actitudes, pensamientos y vínculos. 
Combinar la razón y el ser, en un encuentro entre arte y terapia, construye espacios de confianza y respeto en la creencia de que el arte y el auto conocimiento están al servicio del bienestar para desarrollar la libertad de la expresión; caminar hacia la aceptación de nosotros mismos, potencializando la autenticidad, creatividad y conciencia de ser en la cotidianidad laboral, emocional y sociocultural”.
Explican que los cursos son intensivos para la ampliación emocional, física y psicológica de los participantes como parte fundamental de la experiencia. Dirigido a personas que desean enriquecer su proceso personal y su quehacer profesional a través del arte y la conciencia.
“Generar en las personas los espacios para que puedan acercarse a su ser esencial. Dentro de los talleres se contemplan cuatro emociones Básicas”.
Marcos Merino detalló que el objetivo del taller es crear un tubo digestivo que permita a los participantes aprender a transitar por las cuatro emociones básicas: miedo, rabia, alegría y tristeza.
“Darte cuenta de cuál es tu emoción fijada, cuáles son tus emociones negadas y las reprimidas, te ayudará iniciar un camino hacia un mayor equilibrio emocional.
“Vivir y ser narrativa”, es tema que imparte, René Peregrina quien cita que el objetivo del taller es generar los elementos necesarios para la asimilación de un personaje y la vivencia de éste a partir del manejo inteligente de las emociones y desenmascarando la literatura.
Vivir la oportunidad para canalizar tus enfados de manera constructiva mediante el cuento, creando un canal de comunicación con el mundo que te rodea, denunciando y anunciando desde la palabra”.
Para solicitar estos y otros talleres, los interesados podrán comunicarse a la Coordinación de Cultura del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz. “Arte con-ciencia”. 
Av. Juárez número 244, colonia centro. Oficina: 72 72966 ext. 107- Móvil: 2727054176. Email: cultura@nogales.gob.mx
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com