Home » » CONTINÚA OPERATIVO CONTRA AMBULANTAJE EN CÓRDOBA.

CONTINÚA OPERATIVO CONTRA AMBULANTAJE EN CÓRDOBA.



Córdoba.- 08/06/19.- Personal de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, en coordinación con Tránsito Municipal, Policía Municipal y la Dirección de Desarrollo Económico, mantienen un operativo en la zona comercial de la ciudad, con la finalidad de que esté libre de ambulantaje.

Todo esto después de quejas por parte de comerciantes establecidos, conductores de vehículos particulares y camiones de pasaje, así como de la misma ciudadanía, quienes tienen que lidiar diariamente con los espacios de banqueta y calle, exponiendo su integridad y la de las personas al no tener un lugar libe y seguro para desplazarse. 

“Siempre se les dice de forma verbal que no pueden estar ahí, con tres apercibimientos que se les diga se les puede llegar a retener la mercancía, cosa que no se ha hecho, siempre se les dice el reglamento y se pide que se muevan. Sin embargo, es la gente la que comienza alborotar, los hace crecer y comienzan las agresiones de parte de los comerciantes, incluso se hacen amenazas."

"Nuestra petición siempre es de forma verbal pidiendo que se muevan, el reglamento dice que no puede haber comercio informal, semifijo o ambulante dentro de la zona comercial que abarca Avenida 11 a la Avenida 12, y de la Calle 31 a la Calle 21, en toda esa zona no puede haber ambulante a pie, ellos pueden ir a colonias y otras zonas donde no hay problema, pero en ese lugar sí está prohibido”, informó Maximino García Guzmán, director de Comercio.

De esta forma, se busca liberar la zona, ofrecer seguridad a los cordobeses y velar por los locatarios establecidos, quienes comercian bajo las especificaciones de la ley. Por lo que se invita al comercio informal trabajar en las zonas que está permitido, como son las colonias y comunidades de Córdoba.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com